La región tendrá mínimas la próxima semana de entre 3 y 5 grados bajo cero

La región tendrá mínimas la próxima semana de entre 3 y 5 grados bajo cero
  • Desde hoy ya es perceptible el descenso, aunque más en las máximas y todavía de forma moderada

Las previsiones del tiempo indican que Extremadura estará bajo cero la próxima semana. Y bastante bajo cero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que el estacionamiento de una anticiclón al noreste de Galicia enviará flujo de viento del norte a la Península Ibérica que hará que se alcancen entre los 3 y los 5 grados bajo cero prácticamente en casi toda Extremadura a mitad de la próxima semana. Las madrugadas del miércoles y del jueves son las que, a juicio de la Aemet, se producirá esa situación heladora. "Tendremos heladas fuertes y no hay nada de previsión de lluvia. Las mañanas serán frescas pero se podrá alcanzar los 7 u 8 grados pero realmente cuando se va a notar el frío es por la noche", comunica Marcelino Núñez, delegado territorial de la Aemet en Extremadura. Con todo habrá sitio en la comunidad autónoma donde a mitad de la semana que viene las temperaturas máximas no superen los 4 grados.

Desde hoy viernes ya es evidente un descenso general de las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, pero se trata de un descenso moderado. Las máximas llegarán este fin de semana a los 12 grados de forma general y las mínimas estarán rozando los cero grados aunque no se bajará más. Será a partir del próximo martes cuando el frío arreciará en este enero que, por lo demás, sigue siendo muy seco y que tampoco, a corto plazo, sigue anunciado la posibilidad de lluvias en Extremadura

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes