El once titular del pasado domingo
El once titular del pasado domingo / V.CENTENO

El Ilipense estrena el 2017 con una victoria ante el Fornacense

  • Un gol de falta de Israel Centeno sumó tres puntos al conjunto amarillo tras el difícil cierre de año

El nuevo año arrancaba de cara para el C.D. Ilipense-Zalamea Surocer al imponerse a la U.D. Fornacense en casa, lo que hace volver a pensar en remontar la temporada pese al difícil final de año que tuvo el equipo. El pasado 2016 terminaba para el conjunto amarillo con un empate ante el C.D. Usagre y una derrota ante el C.D. Berlanga que presagiaban lo peor y lanzaban al equipo a la zona de descenso, tras acumular previamente dos victorias y cuatro derrotas consecutivas.

El 2017 ha comenzado con buen pie sumando tres puntos muy necesarios en la clasificación que permiten afrontar el desarrollo de la temporada de manera más positiva. El domingo amanecía soleado en el Eusebio Mata para estrenar el año disputando una agradable tarde de fútbol ante el equipo de Hornachos. Asimismo, Víctor ‘Chino’, que jugó la pasada temporada, volvía al conjunto de Zalamea y Cristian se incorporaba a la plantilla tras su lesión de espalda.

El partido comenzó con una doble ocasión para los rivales que el guardameta ilipense, Mario Centeno, supo solventar sin problema desviando la pelota a córner. En el minuto 18 llegaba la primera para los de Calvente tras una internada de Víctor ‘Chino’ por la banda izquierda que llega Calvo y lanza a portería rozando el poste.

Al comienzo de la segunda parte, Mario volvió a salvar otra ocasión de gol del equipo rival con una magistral parada. En el minuto 70 se produce una falta del Fornacense en la frontal de área, que Israel Centeno ejecuta marcando el único gol del partido y sentenciando así la victoria para los locales. Desde ese momento el choqué se intensificó lo que llevó al colegiado a sacar varias cartulinas amarillas a ambos equipos por la dureza de las entradas.

El entrenador, José Calvente, declaraba al término del encuentro que asume un horizonte más optimista con el equipo tras las nuevas incorporaciones y tras el alta de varios jugadores por lesión. El próximo domingo comienza la segunda vuelta con un encuentro en el que el C.D llipense recibirá al C.D San Serván en el Eusebio Mata a las 16:30 horas.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes