Una las escenas de 'El secreto mejor guardado'
Una las escenas de 'El secreto mejor guardado' / CEDIDA

Arsa Cultural continúa su actividad teatral con 'El secreto mejor guardado'

  • Tras el éxito de 'Sueños tartesos' la asociación presenta sus nuevos proyectos en el escenario

El pasado 7 de enero los integrantes de Arsa Zalamea volvían a los escenarios para representar esta vez dos sainetes. Estas pequeñas obras de carácter cómico provocaron las risas entre un público muy atento que se perdió detalle de ambas funciones. Un total de 16 miembros de Arsa interpretaron ‘El secreto mejor guardado’, una obra de Alejandro Casona que narraba la historia de un labrador que encuentra un tesoro y su mayor afán es que el descubrimiento no salga a la luz de boca de su mujer.

La siguiente representación de la tarde fue ‘Farsa y justicia del Señor Corregidor’ del mismo autor, donde diez personas interpretaron esta divertida comedia en la que sobresalían las descabelladas sentencias del protagonista. La cantidad recaudada se ha invertido en adquirir libros y juegos didácticos para la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, previa petición suya. Además explican que también harán llegar desde la asociación un gran número de juguetes que ha donado la asamblea local de la Cruz Roja de Castuera.

Comienzo de año en Magacela

Por su parte, informan desde Arsa Senderista que el próximo domingo 15 de enero darán la bienvenida al nuevo año con una ruta en Magacela. EL grupo pacense Arqueonaturex, habitual entre las actividades del club ilipense con el que guardan una estrecha relación, vendrá de nuevo para visitar otro de los enclaves principales en cuanto a naturaleza e historia se refiere de la comarca. Una vez allí, dentro de la ruta, que contará con una longitud de 9 kilómetros aproximadamente visitarán el castillo, el famoso dolmen, las pinturas rupestres y las dos iglesias. “Al finalizar un experto en la zona nos llevará hasta una finca privada para visitar un puente romano de muchísima antigüedad desconocido hasta el momento”, informan desde la directiva de la asociación.

Tras regresar a Zalamea para comer, realizarán otra ruta junto a los miembros de Arqueonaturex. En primer lugar se dirigirán en coche a la ‘cueva del amor’ para que el grupo visitante conozca las curiosas tumbas antropomorfas que se encuentran allí. De forma seguida llegarán hasta la localidad vecina de Esparragosa, donde les mostrarán también una curiosa zona de enterramientos de niños que corresponden a la época prerromana.

Por último, explican desde la asociación que el próximo sábado tendrá lugar una reunión con todos los socios para establecer un calendario de rutas para este año, en el que podrán participar y aportar ideas todos los miembros.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes