Borrar
Los niños realizando una de las actividades
Concluyen los talleres navideños en la bibilioteca municipal

Concluyen los talleres navideños en la bibilioteca municipal

Los niños han podido disfrutar de la lectura, el teatro y las manualidades durante las vacaciones

maría fortuna

Domingo, 8 de enero 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de las navidades han tenido lugar en el centro cultural numerosas actividades enfocadas a los más pequeños de la localidad. Entre ellos, varios se han impartido en la biblioteca 'Calderón de la Barca'.

El primero se desarrolló del 23 al 30 de diciembre, titulado Duendes de Navidad entre libros, estuvo centrado en fomentar el hábito de la lectura con la narración de dos cuentos diarios, explican desde el centro. Quince niños de 3 a 9 años participaron en él. Al finalizar la lectura realizábamos diferentes actividades relacionadas haciendo partícipes a los niños para estimularlos. La decoración de un árbol de navidad con hojas de periódicos fue una de las manualidades que realizaron en el taller.

A su vez, el 27 de diciembre visitaron la residencia Adolfo Suárez donde leyeron alguno de los cuentos a los usuarios, también les llevamos como regalo una postal coloreada a cada residente fabricada con materiales reciclados, informan. Un encuentro inter generacional donde los niños cantaron villancicos, contaron historias e intercambiaron anécdotas con sus mayores.

Otra de las jornadas la dedicaron a experimentar creando nieve casera, y ya el 28 de diciembre, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, hablaron sobre el origen de esta tradición y recortaron muñecos en cadena. Por último, redactaron una carta de los Reyes Magos personalizada con recortes y diversos materiales, que ellos mismos entregaron al cartero real el pasado 5 de enero en la casa de la cultura.

Luz y papel

Con la llegada del nuevo año, el 3 y el 4 de enero la biblioteca presentó el taller luz y papel destinado a los niños de entre 8 a 11 años. En él, los participantes montaron un teatro de sombras con marionetas que realizaron previamente a mano, "recreamos la historia de la Navidad con el Belén y los ángeles pero adaptado a su edad.

Tras finalizar el montaje, los siete niños que participaron en la actividad presentaron el particular teatro a los alumnos de la guardería, los cuales disfrutaron mucho con esta interpretación tan especial. Esta visita puso punto y final a las actividades navideñas en la biblioteca municipal que ya prepara sus estanterías con nuevos títulos para la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios