Los niños realizando una de las actividades
Los niños realizando una de las actividades / CEDIDA

Concluyen los talleres navideños en la bibilioteca municipal

  • Los niños han podido disfrutar de la lectura, el teatro y las manualidades durante las vacaciones

A lo largo de las navidades han tenido lugar en el centro cultural numerosas actividades enfocadas a los más pequeños de la localidad. Entre ellos, varios se han impartido en la biblioteca 'Calderón de la Barca'.

Los talleres se centraron en fomentar el hábito de la lectura

Los talleres se centraron en fomentar el hábito de la lectura / CEDIDA

El primero se desarrolló del 23 al 30 de diciembre, titulado ‘Duendes de Navidad entre libros’, estuvo centrado en fomentar el hábito de la lectura con la narración de dos cuentos diarios, explican desde el centro. Quince niños de 3 a 9 años participaron en él. “Al finalizar la lectura realizábamos diferentes actividades relacionadas haciendo partícipes a los niños para estimularlos”. La decoración de un árbol de navidad con hojas de periódicos fue una de las manualidades que realizaron en el taller.

A su vez, el 27 de diciembre visitaron la residencia ‘Adolfo Suárez’ donde leyeron alguno de los cuentos a los usuarios, “también les llevamos como regalo una postal coloreada a cada residente fabricada con materiales reciclados”, informan. Un encuentro inter generacional donde los niños cantaron villancicos, contaron historias e intercambiaron anécdotas con sus mayores.

La visita a la residencia de mayores

La visita a la residencia de mayores / CEDIDA

Otra de las jornadas la dedicaron a experimentar creando nieve casera, y ya el 28 de diciembre, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, hablaron sobre el origen de esta tradición y recortaron muñecos en cadena. Por último, redactaron una carta de los Reyes Magos personalizada con recortes y diversos materiales, que ellos mismos entregaron al cartero real el pasado 5 de enero en la casa de la cultura.

‘Luz y papel’

Con la llegada del nuevo año, el 3 y el 4 de enero la biblioteca presentó el taller ‘luz y papel’ destinado a los niños de entre 8 a 11 años. En él, los participantes montaron un teatro de sombras con marionetas que realizaron previamente a mano, "recreamos la historia de la Navidad con el Belén y los ángeles pero adaptado a su edad”.

La representación del teatro de sombras en la guardería

La representación del teatro de sombras en la guardería / CEDIDA

Tras finalizar el montaje, los siete niños que participaron en la actividad presentaron el particular teatro a los alumnos de la guardería, los cuales disfrutaron mucho con esta interpretación tan especial. Esta visita puso punto y final a las actividades navideñas en la biblioteca municipal que ya prepara sus estanterías con nuevos títulos para la próxima temporada.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes