Las ventas de vehículos de segunda mano subieron casi un 12% en Extremadura en 2016

Coche de segunda mano en venta.
Coche de segunda mano en venta.
  • Badajoz cerró el año con 31.441 unidades vendidas y en Cáceres se vendieron 15.621 unidades

Las ventas de vehículos de segunda mano en Extremadura han cerrado 2016 con un incremento del 11,9 % respecto al año anterior, hasta situarse en 47.062 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por provincias, Badajoz cerró el año con 31.441 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 14,1 %, casi el doble del registrado en Cáceres (7,7 %) donde se vendieron 15.621 unidades.

En el conjunto del país, las ventas de vehículos de segunda mano en España han cerrado 2016 con un incremento del 12,3 % respecto al año anterior, hasta situarse en 1.941.073 unidades.

Estos datos arrojan una ratio de ventas de vehículos usados frente a nuevos de 1,7 a 1, idéntica a la del año anterior, "debido a la clara mejoría en el mercado de vehículos nuevos, que cerraron 2016 con un incremento del 11 %".

Según Faconauto, estas cifras confirman que España sigue lejos en esta estadística de otros grandes mercados europeos, donde el usado goza de más popularidad.

Menos de tres años de edad

Para la patronal, durante el año pasado este mercado se ha caracterizado especialmente por el protagonismo de los coches de menos de tres años de edad, cuyas operaciones se han disparado un 32,6 %, suponiendo, además, el 19 % de las transferencias.

Por otro lado, en 2016 se ha intensificado el envejecimiento de los vehículos de segunda mano que se transfieren en España, ya que el 55 % rebasaba los diez años de antigüedad, habiendo crecido además su venta un 13,9 %.

De esta forma, la edad media de los coches transferidos ha sido de 10,8 años, tendencia que continuará en 2017, cuando sobrepase los 11 años, ha previsto la patronal.

Por su parte, los coches de entre cinco y diez años han caído un 1,8 % y han sido un 19 % del total, mientras que los de tres a cinco años se han reducido un 0,2%, representando el 7 % de las transferencias.

Por Comunidades Autónomas, en todas han crecido las ventas de vehículos usados en 2016.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes