La Fempex anima a los municipios a que fomenten el autoconsumo eléctrico

  • Tras una reunión, celebrada este lunes, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias aprobó por unanimidad de todos sus miembros esta resolución, informó en nota de prensa

La Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha animado a los ayuntamientos de la región a impulsar medidas que fomenten el autoconsumo eléctrico y el uso de energías renovables en el ámbito local.

Tras una reunión, celebrada este lunes, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias aprobó por unanimidad de todos sus miembros esta resolución, informó en nota de prensa.

La iniciativa pretende que los municipios extremeños se unan para fomentar el autoconsumo eléctrico y las renovables. Además, estas medidas se suman a las recientemente adoptadas por el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara.

El 9 de diciembre el Gobierno regional publicó en el Diario Oficial de Extremadura la orden de 29 de noviembre de 2016 por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a instalaciones de energías renovables para el ejercicio 2017.

La citada convocatoria cuenta con un presupuesto total que asciende a 4.387.968,77 euros, y a ella pueden concurrir tanto personas físicas como ayuntamientos, entidades locales menores, además de empresas y autónomos.

En concreto, la Fempex propone a los municipios extremeños «que actúe proactivamente sobre sus ordenanzas urbanísticas y que supriman, en el caso de que existan, las trabas y obstáculos al desarrollo de la tecnología solar, en especial a la colocación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de viviendas y edificios».

Temas

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes