Estado actual que presenta el arroyo Cagancha
Estado actual que presenta el arroyo Cagancha / CEDIDA

Comienzan las labores de limpieza en el arroyo Cagancha

  • Se encontraba en estado de abandono debido al paso del tiempo

La pasada semana comenzó el proyecto de recuperación del arroyo Cagancha. Dicho enclave se hallaba en un estado de deterioro debido al paso del tiempo y a la falta de cuidado. El ayuntamiento de la localidad se puso en contacto con la Diputación de Badajoz para acometer las labores de limpieza pero, debido a la dificultad que éstas entrañaban, ha sido necesario recurrir a los servicios de una empresa externa.

“El suelo del arroyo está construido con piedras para darle un aspecto más natural, y entre dichas piedras ha crecido mucha vegetación. La dificultad de acceso al lugar y la minuciosidad de las tareas ha llevado a Diputación a solicitar la ayuda de otra empresa porque los medios que tenían eran insuficientes e inviable la actuación”, informa el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

La empresa utilizará una maquinaria especializada que permitirá la completa limpieza del lugar. Una vez finalizada la primera intervención, informa el primer edil, se procederá a la segunda fase con medios humanos “un trabajo muy costoso que requerirá un periodo más extenso de tiempo llevarlo a cabo”.

Asimismo declara Fuentes que la intención es poner en valor este paseo, que se encontraba en estado de abandono, para crear una zona verde de recreo. “También queremos colocar farolas y bancos cuando finalicen los trabajos previos, ya que en su momento no se iluminó propiciando los actos vandálicos en el lugar.”, apostilla. De igual manera, explica que pretenden tratar con la Junta de Extremadura la posibilidad de poner hormigón en el suelo del arroyo para sanearlo y facilitar las labores de limpieza en un futuro. “En total las obras tendrán una duración estimada de un mes”, concluye.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes