Borrar
Instantáneas de la pasada edición de la ruta
La Serena se une para luchar contra la violencia de género

La Serena se une para luchar contra la violencia de género

La ruta se ha pospuesto al 11 de diciembre por la amenaza de lluvia

maría fortuna

Lunes, 28 de noviembre 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar la V Ruta Senderista y Cicloturista contra la violencia de género. Está organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, el Programa de Ciudades Saludables y el Servicio de Dinamización Deportiva. En dicha ruta colaboran tanto asociaciones y clubes senderistas, como cicloturistas de la zona. La fecha inicial era este domingo, 27 de noviembre, pero se ha pospuesto por la amenaza de fuertes lluvias . La ruta partirá de Cancho Roano en dirección a Malpartida, pasando por Zalamea para después regresar al yacimiento tartésico. El recorrido cicloturista será de 45 kilómetros, en tanto que los senderistas caminarán alrededor de 17 kilómetros.

Una vez que los participantes lleguen a Zalamea se realizará una visita a los más significativos elementos que constituyen el patrimonio histórico de la localidad donde destaca el Dystilo, el castillo de Arribalavilla y la casa de Pedro Crespo para finalizar con la explicación de Cancho Roano. "La dificultad de la ruta es baja porque no tiene ningún matiz competitivo, solo pretendemos que participe el mayor número de personas", informa Flori Sánchez, técnica en igualdad de la Mancomunidad de la Serena.

A la llegada de los senderistas y ciclistas al templo está programada una parrillada con todos los participantes que se completará con café y dulces. "El principal objetivo de esta marcha es mostrar nuestra repulsa hacia esta lacra social y sensibilizar a la población en apoyo a las víctimas", apunta Sánchez.

Zumba contra la violencia

Asimismo, desde la Oficina de Igualdad en colaboración con COMUSER Consejo de la mujer de La Serena, y patrocinado por la Diputación de Badajoz tuvo lugar el pasado viernes una sesión de zumba a las 16:30 horas en el pabellón municial de Zalamea. "Por la acogida que ha tenido este deporte en los últimos tiempos sabíamos que iba a tener éxito", explica.

De forma paralela se realizaron otras sesiones en las localidades de Peñalsordo, Cabeza del Buey y Monterrubio. Al comienzo de los diferentes encuentros tuvo lugar la lectura del manifiesto tras el cual bailaron zumba y finalizaron con una merienda. Los cien primeros inscritos recibieron como obsequio una camiseta por su participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios