Borrar
Cartel de presentación de las jornadas
Zalamea presenta las I Jornadas Antonio de Nebrija

Zalamea presenta las I Jornadas Antonio de Nebrija

Intervendrán varios expertos en la figura y obra del humanista

maría fortuna

Lunes, 7 de noviembre 2016, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad acogerá el próximo 19 de noviembre las I Jornadas Antonio de Nebrija. Tras meses de trabajo, el consistorio presenta la programación de lo que será un reconocimiento más a la labor de este humanista del siglo XV. El objetivo de revalorizar la figura y obra de Nebrija fue uno de nuestros propósitos al comenzar la legislatura por la relevancia que tiene en el mundo de las letras y su vinculación con Zalamea, declara Félix Huertos, concejal de Cultura.

En esta iniciativa el consistorio ilipense ha contado con la estimable colaboración de la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija con sede en la localidad sevillana de Lebrija. Su presidente, Juan Cordero, desde el principio se interesó por el trabajo que se estaba llevando a cabo en Zalamea y a partir de entonces comenzaron un proyecto conjunto en las dos localidades. La asociación nació con el principal propósito de conmemorar el V centenario de la muerte de Nebrija en 2022 y, por ello, hemos querido formar parte de este reconocimiento, explica Huertos. El alcalde junto a varios miembros del equipo de gobierno han visitado la fundación sevillana en tres ocasiones durante este año, visita que el mismo Juan Cordero ha devuelto al municipio.

Varios estudios e investigaciones acerca de la vida del humanista han demostrado su paso por Zalamea, lugar donde escribió la Primera Gramática Castellana que en la actualidad da voz a más de 500 millones de personas en todo el mundo. Por este motivo, entre otros, la localidad volverá a acercar a Antonio de Nebrija a todos los ilipenses. Por último, explica el edil que las jornadas se celebrarán en colaboración con el CPR de Castuera, los docentes que asistan tendrán derecho a la certificación de 10 horas correspondientes a un crédito, lo que supone un aliciente más para el desarrollo de la actividad, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios