Borrar
Aspecto que luce la biblioteca por Halloween
Cuentacuentos y actividades en la biblioteca por Halloween

Cuentacuentos y actividades en la biblioteca por Halloween

Entre otras cosas han tratado el tema del miedo con los más pequeños para ayudar a superalos de manera divertida

maría fortuna

Lunes, 31 de octubre 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal Calderón de la Barca ha organizado para hoy una serie de actividades relacionadas con la lectura que acercarán a los más pequeños a halloween. Al no haber colegio para hoy lunes decidí crear un cuentacuentos y una serie de actividades para los niños de 3 a 11 años de la localidad, informa Nani* responsable de biblioteca.

En primer lugar la monitora les ha leído el cuento Cómo mola tu espada, que después han dramatizado entre todos los niños. Además, informa, hemos creado una pócima mágica de verdad con distintos elementos para que experimentes y se motiven aún más con esta lectura. El objetivo principal que persigue, comenta, es fomentar la imaginación en los niños y que éstos vayan más allá del propio cuento. Tras esto, los niños se han envuelto en papel para disfrazarse de esqueletos, también en relación con una segunda lectura que ha realizado la monitora.

Tratar el tema del miedo con los más pequeños ha sido otra de las actividades que han llevado a cabo esta mañana. Los terrores y miedos infantiles son cuestiones cotidianas entre los niños y por eso, informa, ha querido organizar una actividad que les ayude a afrontar el problema y superarlos. He creado un fantasma con una sabana que tiene una apertura en la boca para que los pequeños escribieran y dibujasen sus miedos y éste se los comiera. Un acto simbólico y divertido que puede repercutir de manera muy positiva en la superación de dichos terrores.

Por último, todos los participantes han dibujado una barita mágica que después han coloreado y recortado. Asimismo, informa Nani que con motivo de estas fechas ha creado en la biblioteca una sección de miedo y terror con literatura que corresponde a estos géneros, tanto para adultos, jóvenes y niños, para que los más valientes disfruten del miedo a través de sus libros favoritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios