Talleres de memoria para la tercera edad en el 'hogar de mayores'

Talleres de memoria para la tercera edad en el 'hogar de mayores'

  • Comienzan esta tarde a las 18:00 y se extenderán hasta el próximo viernes

A partir de hoy se desarrollará un taller destinado a las personas mayores de la localidad impulsado por la concejalía de Cultura. La importancia de ejercitar la memoria en la tercera edad ha hecho que desde el centro cultural ilipense hayan tenido esta iniciativa. Desde hoy, hasta el próximo viernes tendrán lugar una serie de actividades en el hogar de mayores (Bar El Parque). La participación es libre y no se necesita inscripción previa.

El primer taller comienza esta tarde y se inaugurará con un bingo de presentación, a continuación se realizarán una serie de ejercicios de entrenamiento de la memoria. “Usaremos fotografías y otros materiales para lograr la estimulación cognitiva”, informa Abigail Caballero, monitora encargada de impartir el taller. Mañana a la misma hora continuarán las actividades, esta vez, centradas en los juegos de mesa, muy útiles también para ejercitar el cerebro.

Por último, el viernes 28, el taller se centrará en la actualidad "para evitar la desorientación en las personas mayores y ubicarlos en el tiempo y el lugar", y de esta manera, conozcan las pautas principales de la realidad que les rodea. “Así como impulsarles y motivarles para que se comuniquen entre ellos y expresen su opinión en público”, concluye la monitora.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes