Borrar
Publicada la programación de otoño del centro cultural

Publicada la programación de otoño del centro cultural

Música, danza, idiomas, informática, junto a otras, serán las modalidades que se impartirán durante los próximos tres meses en la localidad

maría fortuna

Viernes, 14 de octubre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al llegar octubre comienza el curso para las diferentes actividades que se desarrollan en Zalamea a cargo de la concejalía de Cultura. Por ello, ya está lista la programación para esta temporada de otoño. Ésta abarcará diferentes ámbitos donde destacará entre otros la orientación laboral, con talleres de habilidades sociales y búsqueda de empleo, además del taller de formación básica que aportará formación necesaria para acceder al mercado laboral. Vuelve también la Escuela de padres que aportará un año más información y formación necesaria en la difícil tarea de la educación de los hijos.

Música, confección e informática

Otro de los ámbitos que destacan dentro del programa es la música. Por ello, se impartirán clases de piano y solfeo, para todas las edades, y un taller de guitarra, en el que se prestarán los instrumentos. Por su parte, el plazo de inscripción para la recién formada banda de música ya está abierto. Las clases tendrán lugar los miércoles por un coste de 15 euros mensuales y no es necesario comprar instrumentos.

Para el desarrollo de las habilidades estará disponible talleres de confección y patronaje, patchwork, vainicas, canastilla, pintura en tela, pintura al óleo y ecomanualidades para decorar el hogar. En el ámbito de la danza se ofrecerán clases de baile de salón, flamenco y sevillana y folklore extremeño. Las nuevas tecnologías estarán presentes esta temporada con la impartición de seis cursos: impartición y manejo de móviles, uso práctico y seguro de Internet, iniciación de informática para adultos, taller de software en iniciación y avanzado y taller de creación de páginas web.

Turismo, tercera edad e idiomas

Al tratarse de Zalamea, esta programación no podía dejar de lado una actividad enfocada al patrimonio de la localidad, y por ello se llevará a cabo un taller de aprendizaje para ser guía turística, en el que los interesados podrán conocer los diversos valores turísticos de la localidad junto con las diferentes rutas por los principales enclaves del término municipal.

Respecto a los idiomas, y como se ha venido haciendo en los últimos años, se ofertan clases de inglés para diferentes niveles en el Centro Local de Idiomas. Éste curso, impartido por la Academia Trinity cuenta con el prestigio mundial y una avalada trayectoria en la enseñanza del idioma. Las matriculas se pueden realizar durante todo el año.

Asimismo, habrá una sección destinada a la tercera edad donde se impartirán dos talleres en el Hogar de Mayores relacionados con un programa de entrenamiento de memoria y un taller de juegos de mesa. Donde podrán desarrollar las habilidades sociales, asertivas y de comunicación.

Biblioteca

La biblioteca Calderón de la Barca acogerá durante esta temporada una gran variedad de actividades entre las que se encuentra como ya es tradición el club de lectura para las diferentes edades. Además de un taller para papás y mamás, voces jóvenes (lecturas compartidas), un cuenta cuentos escolar, y un encuentro de autor que tendrá lugar el 12 de noviembre con Pepe Maestro, autor de La Alfonsina.

Todas estas actividades a su vez, irán acompañadas de la celebración de días puntuales, que se inician el 20 de noviembre con la celebración del Día del Niño, y que continúa el 25 de ese mismo mes con el Día Internacional contra la violencia de género. Estas fechas, junto a otras nuevas, se irán anunciando puntualmente en HOY Zalamea, y las actividades programadas para los diferentes días.

Asimismo, informan desde el Centro cultural que los talleres comenzarán cuando haya un mínimo entre seis y diez alumnos. Esta programación tiene una duración hasta el 21 de diciembre, pero todos los cursos que tengan éxito continuarán en la programación de invierno. Una completa y variada oferta de actividades, cursos y talleres destinados al aprendizaje de todos aquellos vecinos que deseen participar en esta programación cultural de otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios