Borrar
Presentanción del programa de la XXIII edición de la obra
Se sube el telón para dar vida a la XXIII edición de 'El alcalde de Zalamea'

Se sube el telón para dar vida a la XXIII edición de 'El alcalde de Zalamea'

Esta noche a las 22.30 horas tendrá lugar la primera representación de la obra cumbre de la localidad.

María Fortuna

Jueves, 18 de agosto 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos meses de ensayos, guiones, vestuarios y atrezo esta noche a las 22.30 se volverá a iluminar la plaza de la Constitución para dar vida a la vigesimotercera edición de El alcalde de Zalamea, una cita que reunirá a un gran número de público en las gradas durante todo el fin de semana. La representación de hoy está enfocada a los vecinos de la localidad y los familiares de los actores, aunque también acogerá a espectadores de los pueblos limítrofes. Más de 700 personas pasarán por el escenario este fin de semana ante la atenta mirada de cientos de personas.

Esta noche comenzará oficialmente el fin de semana del Siglo de Oro en Zalamea. Desde el viernes hasta el domingo 21 de agosto tendrán lugar una serie de actividades, representaciones y rutas por la localidad. El programa de actos, tras la representación del jueves, se iniciará el viernes a partir de las 10.30 horas con una serie de rutas turísticas guiadas a lo largo de todo el día por los monumentos y lugares emblemáticos del municipio, tales como el Dístylo Romano, la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Milagros, el Castillo de Arribalavilla o la casa de Pedro Crespo, entre otros.

Por la tarde, en torno a las 19.00 horas se llevarán a cabo una serie de juegos infantiles en la calle San Francisco y alrededores, además se inaugurará el mercado artesanal por el casco antiguo del pueblo. A su vez, se desarrollarán las diferentes representaciones en la calle de La era, Las bolilleras y Las lavanderas. Y en Arribalavilla habrá una exposición de la época y un carro de títeres con más teatro. Con la caída del sol llegarán los tercios de Flandes con un desfile por las calles de la localidad, y a las 22.30 horas dará comienzo El alcalde de Zalamea.

El sábado visitará la localidad el actor Juanma Navas, conocido, entre otros, por su papel de Don Ramón en la serie Acacias 38. Navas ofrecerá una rueda de prensa en la casa de Pedro Crespo a las 20.30 horas en compañía del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, y el concejal de Cultural, Félix Huertos. Tras este encuentro se iniciará la tercera representación de la obra. La vigesimotercera edición se cerrará con la función del domingo tras la cual se apagarán los focos en la plaza de la Constitución hasta el año que viene.

Por último, informan desde el centro cultural que este año en el Mesón de Pedro Crespo, habrá varias pequeñas representaciones durante el fin de semana. El viernes tendrá lugar Del azar y los refranes, el sábado El viaje del Saco y el domingo El alcaidillo de Zalamea. Un programa repleto de actividades llegadas desde el Siglo de Oro que homenajean una vez más el legado y la obra del maestro Calderón de la Barca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios