Borrar
Los jugadores junto a su entrenador festejan la victoria V.C
El sueño del ascenso sigue más vivo que nunca (0-2)

El sueño del ascenso sigue más vivo que nunca (0-2)

El Ilipense consiguió la clasificación para el Play-off tras imponerse al Castuera y mantiene sus opciones de subir a tercera

María Fortuna

Lunes, 9 de mayo 2016, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del empate conseguido en Berlanga, el Ilipense protagonizó frente al Castuera una tarde de futbol histórica tras lograr, por primera vez, clasificarse en el tercer puesto de la tabla y así jugar la fase de ascenso a tercera división.

El domingo se presentaba con lluvia hasta la hora del partido, que finalmente se pudo disputar sin pasar por agua, aunque con frio y un fuerte viento. José Luis, entrenador del equipo, transmitió a sus jugadores la templanza necesaria minutos antes de salir al terreno de juego. La colocación sobre el campo, la destreza de los jugadores y la habilidad del portero hicieron que en el Manuel Ruiz solo se viera a un equipo, el Ilipense. El conjunto amarillo protagonizó el mejor partido de toda la temporada e impidió que los rivales se acercaran al área de Yoni durante los 90 minutos.

En el minuto 5, nada más comenzar el partido, llegó la primera ocasión para el Ilipense tras un lanzamiento de Jesús que se marcha por encima de la portería. En el minuto 12 Dani chuta a portería en otra oportunidad de gol pero el balón se va al larguero. El primer tanto para los visitantes llega en el ecuador de la primera mitad, tras una falta lanzada por Israel Centeno y rematada de cabeza por Mangui consiguiendo así adelantarse en el marcador.

Ya en la segunda parte, en el minuto 55, el colegiado señala penalti sobre Cristian cuando éste intentaba rematar una falta lanzada de nuevo por Irael. La pena máxima fue transformada por el propio Israel ampliando así la ventaja del lipense ante su rival.

Con el partido encarrilado, los amarillos continuaron serios sobre el césped con algunos ataques sobre la portería del Castuera. Incluso a cinco minutos del final pudieron marcar el tercero gracias a una jugada de Abel, cuyo lanzamiento fue detenido por el portero castuereño.

Tras el sonido final del silbato, jugadores y aficionados se unieron en el terreno de juego y el Manuel Ruiz se tiñó de amarillo por unos momentos. La euforia emanaba de las gradas visitantes porque el Ilipense había conseguido el ansiado tercer puesto por el que llevaba luchando varias jornadas.

El primer partido de promoción del conjunto amarillo será ante el CF Trujillo el próximo domingo a las 19.00 horas en el Eusebio Mata.

Con los resultados de la última jornada, el Ilipense, el Castuera y el Quintana, tres equipos de la Serena, juegan por primera vez juntos la fase de ascenso, junto a la Estrella.

El resto de imágenes del partido están disponibles en la fotogalería titulada "Tarde histórica de fútbol. CD Castuera 0-2 CD Ilipense"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios