Borrar
Cartel de la actividad
Tres días repletos de actividades para celebrar la esperada Romería de San Isidro

Tres días repletos de actividades para celebrar la esperada Romería de San Isidro

Cultura, deporte, música y tradición protagonizarán los festejos en Docenario

María Fortuna

Miércoles, 27 de abril 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del mes de mayo, se acerca uno de los eventos más esperados por la población ilipense: la tradicional romería de San Isidro. Tres días colmados de actividades y talleres donde los vecinos de Zalamea podrán celebrar la festividad en la pedanía de Docenario.

Desde la concejalía de Cultura y festejos presentan el cartel de actividades para esta romería de 2016. El viernes 13 dará comienzo el programa con la cuarta jornada preSopa, donde la organización del congreso realizará una acción colectiva sobre el patrimonio cultural y la memoria del lugar bajo el nombre de BIComún Docenario. Tras esto, se llevará a cabo el popular homenaje a los colonos en el cual el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes y el concejal de Docenario, Manuel Centeno, ofrecerán unas palabras de recuerdo a los primeros colonos que llegaron a la pedanía ilipense y se entregará un ramo en el monolito dedicado a ellos.

La jornada del sábado se iniciará con el tradicional camino a Docenario desde Zalamea que saldrá a las 17.30 horas. Ya por la noche, pasadas las diez, se ofrecerá una parrillada de sardinas para los presentes. Para terminar, habrá una verbena popular amenizada por una orquesta que pondrá punto y final al segundo día de romería.

El domingo se disputará un partido de fútbol a las 11.00 horas. Informan desde el pabellón municipal que han seleccionado a un grupo de jugadores del equipo de veteranos de Zalamea para enfrentarse un año más a los colonos de Docenario. Un amistoso que ya es tradición en el desarrollo de la romería. A las 12.00 horas se celebrará la misa en honor a San Isidro en la capilla que lleva su nombre, tras la cual tendrá lugar la procesión con la imagen del santo. A las 13.00 será el turno de la carrera de caballo con gallo, y media hora más tarde comenzará la matiné con un aperitivo ofrecido por el consistorio ilipense. Tras esto, se entregará el premio a los ganadores de la Cruz de Mayo.

Por la tarde, a las 16.00 horas llegará el turno para el deporte en la naturaleza, con actividades del tirolina, tiro con arco y escalada en caja, entre otros. A las 17.30 horas, continuando en esta línea de actividades, habrá una muestra de esquileo para los allí presentes. Por último, para poner el broche final a la celebración de la romería de San Isidro de este año, la banda municipal de música ofrecerá su primer concierto, tras su formación el pasado enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios