Borrar
Cartel de presentación de la actividad
El castillo de Arribalavilla acogerá este sábado las terceras jornadas pre-SOPA

El castillo de Arribalavilla acogerá este sábado las terceras jornadas pre-SOPA

Se presenta una tarde festiva sobre el patrimonio y las tradiciones de Zalamea.

maría fortuna

Jueves, 21 de abril 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado tendrán lugar en el Castillo de Arribalavilla unas jornadas con motivo de las actividades pre-SOPA dentro del Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural, que se celebrará en la localidad entre los días 3 y 8 del próximo mes de octubre.

Informan desde la organización, que en esa ocasión será un encuentro sobre el patrimonio y las tradiciones de Zalamea. Entre otras actividades, se impartirá un taller de folklore por el grupo Altagracia de Higuera de la Serena, se realizarán varios juegos populares y una exhibición de petanca. Además añaden que habrá dulces y las famosas palomitas de la antigua fiesta del Cerrillo que se celebraba cada lunes de Pascua en el pueblo.

La intención por parte de los organizadores es pasar una tarde en comunidad en la que recordar antiguas tradiciones y ver la posibilidad de recuperar algunas de ellas, explica Juanjo Pulido, coordinador del SOPA. Por otro lado, se presentará la programación del SOPA y se invitará a las vecinas y vecinos de Zalamea a sumarse a las asociaciones y colectivos de la localidad que ya están trabajando en la organización del congreso.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el Castillo de Arribalavilla, y en caso de lluvia, en el Centro Cultural de Zalamea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios