Los asistentes durante la reunión del pasado viernes
Los asistentes durante la reunión del pasado viernes / CEDIDA

El congreso SOPA va tomando forma en las primeras reuniones

  • Al último encuentro asistieron miembros de varias asociaciones e instituciones de la zona dispuestos a participar y colaborar

El pasado viernes tuvo lugar en el Centro Cultural ilipense la tercera reunión para la organización del Congreso SOPA, que se celebrará en Zalamea el próximo mes de octubre.

Asistieron representantes del Ayuntamiento de Zalamea, del Instituto de Arqueología de Mérida, de Underground Arqueología de Sierra de Fuentes, de Magnus Nature de Quintana de la Serena, de las asociaciones Dystilo de Zalamea, Multihabitar de Castuera, y Lafábrika DeTodalavida de los Santos de Maimona. Además de ciudadanos tanto de Zalamea como de otras localidades como Higuera de la Serena o la Puebla de Alcocer.

En esta tercera reunión, aparte de tratar la programación del congreso, se plantearon varias acciones para desarrollar a lo largo del año y hasta que tenga lugar el SOPA. Son los llamados “preSOPAS”, actividades participativas relacionadas con el patrimonio rural diseñadas en varios formatos, tales como rutas, muestras, talleres, charlas, etcétera. Explican que éstos sirven, tanto para dar a conocer el patrimonio cercano a la localidad que acoge el congreso, como para implicar a la ciudadanía en su organización y participación en las distintas actividades programadas entre los días 3 y 8 de octubre.

Además, parte del equipo de la organización del SOPA asistió al II Encuentro de Bolilleras, celebrado el pasado sábado, y se reunió con miembros de la Asociación “Nuestra Señora Virgen de los Dolores”, que se comprometió a participar en el congreso.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo día 11 de marzo, donde se concretarán los primeros preSOPAS, que se desarrollarán a lo largo de la próxima primavera.Informan desde la organización que estas reuniones están abiertas a toda la ciudadanía, asociaciones y entidades, tanto de Zalamea como de localidades cercanas.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes