Borrar
Cartel de la XXIII edición de la obra
Se presenta el cartel de la XXIII edición de 'El Alcalde de Zalamea'

Se presenta el cartel de la XXIII edición de 'El Alcalde de Zalamea'

Las fechas de la representación se han fijado para el 18, 19, 20 y 21 de agosto de 2016

María Fortuna

Miércoles, 10 de febrero 2016, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las fechas establecidas para su representación, la obra de teatro cumbre de la localidad ya está en marcha. Ésta se sitúa como uno de los actos más relevantes en materia cultural que se desarrolla en la comarca de La Serena.

Numerosos son los preparativos que conlleva la obra, desde que se establece la fecha hasta que tiene lugar la misma en las últimas semanas de agosto.

En esta ocasión los días escogidos son el 18,19, 20 y 21 de agosto. En estas fechas y gracias al trabajo, la participación y la entrega de cada uno de los vecinos que actúan, Zalamea volverá a brillar con luz propia un año más.

Este proyecto, que sigue creciendo más y más cada edición, acoge el trabajo de actores que, sin ser profesionales, se transportan durante cuatro días al siglo XVI para dar vida a este drama de honor y venganza, bajo la dirección de Miguel Nieto.

La representación teatral, basada en una de las obras magistrales de Calderón de la Barca y más representativas del Siglo de Oro, acoge cada año a un elevado número de espectadores, que llegados desde muchos puntos de España, quedan fascinados por el trabajo y la participación común de un pueblo entero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios