Borrar
Presentación del programa
El centro cultural presenta la programación de invierno

El centro cultural presenta la programación de invierno

Música, idiomas, danza, historia y costura, entre otras disciplinas, forman el programa

María Fortuna

Viernes, 29 de enero 2016, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de enero, el centro cultural de Zalamea ha presentado la programación para la próxima temporada. Una gran variedad de talleres, cursos y actividades de diversa índole que se impartirán en la localidad. Varias secciones llenarán el calendario cultural de este invierno. En primer lugar, dentro del apartado de diseño y moda se ofrecerá un taller de corte y confección, que constará de 12 horas mensuales a lo largo de varios días, y tendrá un importe de 15 euros.

También los y las amantes del patchwork podrán disfrutar de un taller donde podrán realizar bonitas creaciones con retales sobrantes. Este taller costará 20 euros y se imparte todos los jueves del mes de 10.30h a 13.30h. Por otro lado, en el taller de vainicas, que ya ha comenzado, las asistentes están aprendiendo a trabajar sobre los deshilados, a bordar y a realizar puntillas. Este taller se desarrollará todos los lunes del mes de 16.00h a 19.00h. Asimismo, se llevará a cabo un taller destinado a la decoración de interiores, costura, tapizados y cortinaje. El horario permanecerá abierto hasta que se forme un grupo determinado de asistentes. Y por último se impartirá un taller de diseño de moda. Éste supondrá la iniciación a todo lo relacionado con la moda, para reciclar ropa que ya no se usa y combinar colores.

Dentro del marco de las capacidades sociales y mentales, se han propuesto una serie de actividades para desarrollar las habilidades asertivas y de comunicación. También se impartirá un taller de memoria y gimnasia mental para mayores. Supondrá una actividad esencial y muy práctica para ejercitar la memoria.

Por otro lado, esta temporada continúa el rincón del viajero. Después del éxito obtenido en la última visita a Madrid para ver la obra El Alcalde de Zalamea, los ilipenses reclaman más desplazamientos de este tipo. Por tanto, esta sección estará abierta a posibles propuestas de los vecinos para organizar nuevos viajes.

Otro de los puntos clave de esta programación es la celebración de algunos días puntuales en la localidad. Los que corresponden a esta temporada son el Día mundial de la educación ambiental, celebrado el pasado 26 de enero.

El Día de la paz y la no violencia el 30 de enero y por último el Día internacional de la mujer el 8 de marzo. En estos días se realizarán actividades relacionadas con la celebración que irán comunicando desde la casa de cultura cuando se acerquen las fechas.

La música también ocupa un papel fundamental dentro de esta programación. Por ello, se imparten clases de piano y solfeo, donde ilipenses de todas las edades podrán aprender a tocar este instrumento.

También el taller de guitarra, que ha contado con muchos adeptos desde que se inició varios años atrás, vuelve en esta programación de invierno. Las clases, que tendrán un coste de 10 euros, se impartirán los viernes por la tarde y se prestarán los instrumentos al alumnado. Y por último, como novedad estrella dentro de este espacio, se presenta la banda de música. Un proyecto musical que se está formando en Zalamea y cuenta ya con la presencia de 35 alumnos matriculados. Por otro lado, el centro local de idiomas sigue adelante con varios grupos y niveles. Las clases se reparten en dos horas semanales y tiene un coste de 25 euros mensuales. La duración del centro es el año académico, que lleva vigente desde octubre y donde preparan a los alumnos para enfrentarse a los exámenes del Trinity College.

Por otro lado, la escuela de padres continúa con sus reuniones bimensuales y prepara nuevos encuentros para los próximos tres meses.

La buena forma física es importante y por esta razón dedican un hueco a varias actividades relacionadas con la danza y el bienestar personal. Se impartirán clases de baile flamenco, rumbas y sevillanas, además de bailes latinos. Para los que prefieran un ejercicio más pausado y aprender técnicas de relajación tendrán clases de pilates. Y para los amantes del pincel y la brocha, habrá un taller de pintura al óleo todos los viernes por la tarde.

Dentro del sector de las nuevas tecnológias, y por la importancia que han adquirido en los últimos tiempos, se impartirán clases de ofimática, donde los interesados podrán aprender a manejar programas como el Power Point y el Word, con conocimientos necesarios para usar ambos. De igual manera, para los menos expertos, se impartirá un taller de iniciación a la informática.

Por último, y como ya se plateó en la programación de otoño, habrá un espacio dedicado al patrimonio. Aquí se podrán conocer y entender la historia de Zalamea, además de aprender a difundir los múltiples valores turísticos de los que goza el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios