Borrar
Uno de los alumnos tocando la trompreta CEDIDA
La banda municipal de música empieza a dar sus primeros pasos

La banda municipal de música empieza a dar sus primeros pasos

El profesor tiene la intención de hacer un concierto público en unos seis meses

María Fortuna

Jueves, 14 de enero 2016, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de ahora la localidad contará con banda de música municipal. Por ello se está llevando a cabo la labor de formación desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Desde el pasado 13 de enero, los alumnos tienen cita cada miércoles en la escuela de música de 16.00h a 22.00h, situada en la antigua casa de la cultura.

El almendralejense Miguel Ángel será el profesor de música encargado de dirigir la batuta a todos los alumnos que decidan unirse a este nuevo proyecto musical. Según sus palabras, se interesó por Zalamea porque vio que era un municipio con una determinada población y carecía de banda de música. "Tras poner mi proyecto en común con el alcalde, y varios concejales, la idea fue hacia delante", apunta.

Informa que se imparten clases a todos los alumnos de lenguaje musical y solfeo, que es la base para saber leer una partitura.

Explica a su vez, que hay diferentes grupos y por ello se imparten varias clases a lo largo de la tarde. Los instrumentos serán cedidos por el profesor, junto con la colaboración del Ayuntamiento ilipense. Informa Miguel Ángel que la banda cuenta de momento con instrumentos como la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, la trompa, el trombón y percusión.

De momento llevan tres clases, con la intención, explica Miguel Ángel, de celebrar un concierto público en seis meses para que el municipio sea testigo de la evolución del proyecto y el trabajo de los alumnos.

Hasta la fecha hay treinta y cinco matrículas hechas y el plazo estará abierto durante todo el año. El precio es de 15 euros mensuales y las inscripciones se pueden realizar en el centro cultural de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios