Borrar
Calendario de Arsa para 2016
La Asociación senderista Arsa Zalamea presenta el calendario para 2016

La Asociación senderista Arsa Zalamea presenta el calendario para 2016

El pasado domingo la agrupación ilipense marcaba el inicio del año con la visita a la Sierra de los pollos dentro de la original ruta ´La huida de Viriato´

María Fortuna

Miércoles, 13 de enero 2016, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con vistas a un nuevo año cargado de objetivos y muchos senderos que recorrer, la directiva del club hace un pequeño balance sobre las impresiones y resultados obtenidos en el recién concluido 2015. Lo consideran perfecto en cuanto a participación y metas logradas.

Afirman que guardan magníficos recuerdos de todas las rutas, pero hacen especial hincapié en la realizada el pasado enero de 2015 en Pinofranqueado, donde comenzó a nevar y pocos fueron los que pudieron terminarla. Añaden desde la directiva que en esos momentos tan difíciles emana el compañerismo y la solidaridad entre los senderistas.

Por otro lado, quieren destacar y agradecer la participación y colaboración de los socios, personas a las que consideran imprescindibles, también de los establecimientos ilipenses, y por último de aquellas personas que, movidas por el afán de caminar y descubrir la historia de la tierra, han acompañado a esta asociación en más de una ocasión.

De igual manera, plantean para este año añadir un matiz de originalidad en la presentación y consecución de los trayectos propuestos. Así como la gran mayoría tienen un contenido cultural e incluyen lugares trascendentales para visitar, pretenden desde la asociación usar estos detalles históricos para atraer la atención de los más curiosos, y que se unan a las rutas para conocer los rincones de la geografía extremeña.

Asimismo, plantean para el 2016 un calendario de actividades lleno de nuevos retos. Comunican desde la organización que por primera vez Arsa va a organizar el 14 de febrero una ruta dedicada a los enamorados. Otro de los encuentros que destacan para este año es la denominada ruta extremeña. Aquí los participantes, vestidos como auténticos pastores extremeños, irán en burro hacia la sierra provistos de tiendas de campaña y víveres para pasar allí la noche. Originalidad y nuevas propuestas para el 2016 por parte de esta asociación ilipense.

Añaden desde la organización, que el precio simbólico para inscribirse como socio es de 6 euros y te obsequian con la camiseta de la asociación. Con la adhesión reciente de otras cinco personas, ya son cerca de 360 socios los que forman parte de esta gran familia senderista. Informan que además de ilipenses, también hay socios procedentes de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Don Benito, Villanueva, Castuera, Higuera, Quintana y Campanario.

Tras visitar la Sierra de los Pollos el pasado 10 de enero, el próximo domingo 24 la asociación se dirigirá hacia Gredos y Candelario, donde podrán seguir añadiendo experiencias y momentos a la trayectoria recorrida por Arsa Zalamea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios