Borrar
Algunos de los estantes de la Feria del Libro
La Feria del Libro se inaugura en Zalamea

La Feria del Libro se inaugura en Zalamea

Más de 25 metros de exposición permanecerán en la Plaza Calderón de la Barca hasta el 13 de diciembre

María Fortuna

Domingo, 6 de diciembre 2015, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento ilipense, y en colaboración con la Biblioteca municipal del Centro Cultural, han organizado por primera vez en la localidad la Feria del Libro.

Esta actividad que acogen muchas localidades cada año, en diferentes épocas, ahora se celebra en Zalamea. En la exposición participan las dos librerías de la localidad, además de un puesto del Ayuntamiento en el que se podrán encontrar libros de expurgo. Es decir, aquellos que ya se encuentran en desuso o tienen poca actividad en la biblioteca. Todos estos ejemplares podrán comprarse tres por un euro, y explican desde la concejalía de Cultura, que los fondos recaudados se donarán a la asociación Educo, que actúa en favor de la infancia y la defensa de sus derechos.

Por su parte, las dos librerías del municipio ofertarán libros más actuales y de reciente publicación, que abarcarán todos los géneros literarios. La Feria del Libro, daba su bienvenida a Zalamea el pasado viernes 4 de diciembre con la presentación del libro El secreto de Zalamea donde su autor, Sergio Reyes, el concejal de Cultura, Félix Huertos y Jesús Gómez, autor de Nebrissen dieron una lección de literatura, historia y patrimonio sobre Zalamea y la comarca a todos los presentes.

La Feria del Libro ha abierto sus puertas y estará situada enfrente de la fachada del ayuntamiento hasta el día 13 de diciembre. Además de fomentar el hábito de la lectura y cumplir con el objetivo de interrelación social entre los visitantes, esta iniciativa presenta una oportunidad para los vecinos de la localidad de disfrutar de las publicaciones más recientes y de los clásicos de la literatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios