Borrar
La Asamblea de la Mancomunidad de la Serena
El PP de Zalamea acusa la subida de tasas de agua y basura en la localidad

El PP de Zalamea acusa la subida de tasas de agua y basura en la localidad

La Asamblea se celebró en Higuera de la Serena y estuvo formada por los diferentes líderes políticos de la comarca

REDACCIÓN HOY ZALAMEA

Lunes, 23 de noviembre 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes 16 de noviembre tuvo lugar la Asamblea de Mancomunidad de la Serena, y según informa el grupo popular ilipense, la subida de tasas en agua y basura en la comarca fue uno de los puntos del día.

Según palabras del concejal del Partido Popular de Zalamea, José Luis Gilgado la tasa de basura se ha visto incrementada en un 3.21%, quedando la cuota anual en 81.74 ¤ y en el caso del agua, la subida por metro cúbico es del 2.68%, aunque han sido revisados todos los parámetros a la alza, como los canon de Mancomunidad, la tasa de depuración y las cuotas fijas, añadía. Comenta a su vez que ambos anuncios están publicados en el B.O.P. del 18 de noviembre de 2015.

Según palabras del edil popular, ambos asuntos se sometieron a votación y se aprobaron incluyendo los votos favorables del grupo socialista ilipense. Aunque según afirma, el grupo popular, liderado por José Antonio Murillo, quiso evitarla.

Desde el Partido Popular ilipense, añaden: consideramos un error innecesario la subida de tasas en un momento económico tan susceptible, por ello votamos en contra, apostilla José Luis. Añaden a su vez desde el grupo popular, que se han encontrado pronto con una subida de tasas en los primeros cien días de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios