Fuentes: “La democracia es una realidad que hay que materializar día a día”
/ José Luis Navarro consejero de Economía, junto con el primer edil ilipense

Fuentes: “La democracia es una realidad que hay que materializar día a día”

  • En acto se centró en un balance de los primeros cien días del PSOE tanto en el gobierno extremeño como en el ilipense

El alcalde de la localidad Miguel Ángel Fuentes celebró los primeros seis meses de legislatura mediante un acto público que contó con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro.

El acto comenzó con la intervención de Amalia Galán, concejala de Obras y Caminos de Zalamea de la Serena. Galán realizó un breve repaso por los temas en los que se ha centrado el gobierno ilipense desde que llegó al poder. Aquí destacó la focalización de su partido durante este tiempo en los problemas de primera necesidad los ciudadanos, la educación, y el empleo, y puso en alza la emancipación juvenil. Por otro lado afirmó, que el gobierno socialista en Zalamea llevaba cumplido en estos 100 días, un 54% de la ´agenda del cambio´ que planteaba en su campaña para el pasado mayo.

La segunda intervención vino de mano del alcalde de la localidad, Miguel ángel Fuentes, que destacó la intención primordial de su partido de “ser útiles a la gente”. Por otro lado, quiso resaltar la labor del gobierno autonómico en la vuelta de los servicios más básicos a la ciudadanía, que según sus palabras “fueron principios quebrados en 2011”. El primer edil añadió respecto a su mandato: “hemos adquirido un compromiso con la palabra y lo vamos a materializar en hechos”.

Asimismo, el primer edil apuntó en su discurso la intención de frenar la exclusión social y centrarse en las necesidades básicas de la ciudadanía. Por ello, destacó en el acto los dos programas de empleo que han llevado a cabo desde el gobierno ilipense, y además de su pretensión de lograr una revitalización del comercio: “los empresarios son una parte fundamental en el desarrollo de un municipio”. A su vez, puso en alza la voluntad de construir un polígono industrial en Zalamea: “es un recurso que es necesario y económicamente sería muy favorable para la localidad” apuntó.

La última intervención estaba reservada para el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro. Tras varios agradecimientos al partido ilipense por su invitación, comenzó sus palabras con una serie de críticas al PP y su gestión en la pasada legislatura. Confesó que ahora pueden comparar el antiguo gobierno con el actual, y que en base a ello la gente puede decidir de cara al próximo 20-D. “Hemos logrado recuperar la confianza de los extremeños en estos cuatro años porque ponemos a las personas en el centro de la política” añadía.

Por otro lado, destacó el tema del desempleo y la bajada de cifras respecto al gobierno anterior. Asimismo, dejó ver la intención de su gobierno de llevar a cabo medidas para frenar las cifras de paro entre la población juvenil. Recalcó a su vez la importancia de la palabra democracia, y la intención de liderar estos cuatro años con la ciudadanía como principal objetivo, y apostilló para terminar “tenemos que hacer que Extremadura funcione”.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes