Borrar
La Asociación de desarrollo RUREX presenta a los ilipenses nuevas posibilidades laborales

La Asociación de desarrollo RUREX presenta a los ilipenses nuevas posibilidades laborales

Se llevará a cabo una reunión con el resto de asociaciones de Zalamea para explicar las opciones que ofrece el Plan de Empleo Social

María Fortuna

Domingo, 15 de noviembre 2015, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 30 de octubre tuvo lugar la publicación en el DOE del Decreto 287/2015 que regula la concesión de ayudas para la contratación de desempleados de larga duración en el marco del Plan de Empleo Social, puesto en marcha por la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Dicha convocatoria concede ayudas por valor de 6.000 euros para la contratación, durante seis meses y a tiempo completo, de personas paradas de larga duración. El decreto se refiere a aquellas personas que en el último año hayan trabajado menos de treinta días continuos o sesenta alternos, y por lo tanto podrían beneficiarse de estas contrataciones.

Asimismo, además de los ayuntamientos, quienes tenían siete días para presentar la solicitud, también pueden acogerse a esta ayuda empresas y asociaciones. Desde RUREX quieren hacer saber respecto a la convocatoria, que no se exige el compromiso de contratación posterior y que el plazo de presentación de solicitudes termina a finales de diciembre.

Ante esta posibilidad, RUREX se ha puesto en contacto con la Agencia de Desarrollo Local de Zalamea, y de forma conjunta están organizando una charla dirigida a las asociaciones locales. Afirman desde la asociación, que se llevará a cabo con la intención de explicar los detalles del decreto y las posibilidades de acogerse a él, además de contratar a una persona parada de larga duración. Dicha reunión tendrá lugar el próximo viernes, 20 de noviembre, a las 20.00 en la Centro Cultural de Zalamea de la Serena.

Previamente, a las 19.00 horas, desde RUREX quieren convocar a todas aquellas personas que, siendo paradas de larga duración, estén interesadas en presentar un proyecto en el ámbito social. Según la asociación, el objetivo es que ese proyecto posteriormente pueda ser presentado a esta convocatoria de ayudas y, si la misma es concedida, poder contratar a una persona para ejecutar el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios