Cuarenta alumnos ilipenses participaron en los Judex de tenis de mesa

El pasado domingo 19 de marzo se celebró la tercera fase en la localidad cacereña de Torreorgaz

maría fortuna zalamea de la serena 21 Mar 2017

El pasado 5 de febrero 45 alumnos del colegio público ‘Calderón de la Barca’ participaron en los primeros Judex que se celebraron en Don Benito. “Un año más los niños se divirtieron mucho en estas jornadas, donde prevalece la convivencia entre los participantes al margen de la competición”, informa el maestro de educación física y entrenador de los niños.

Los resultados fueron muy positivos en esta primera fase puesto que la totalidad de los jugadores ilipense ganaron al menos un partido y todos los federados lograron disputar las rondas finales. Asimismo, explica Dávila que muchos otros llegaron a cuartos de final haciendo posible la clasificación futura para los TOP 8. Laura García ganó el torneo infantil femenino. Héctor Saavedra fue campeón en alevín masculino, Francisco José Gallardo logró ser subcampeón, seguido de Ricardo López, tercero en el pódium. Por su parte, Natalia Paredes quedó en tercera posición en alevín siendo su primer año en esta categoría.

El 5 de marzo llegaron los segundos Judex, esta vez con sede en Cáceres. Una vez más la actuación de los alumnos ilipense fue memorable con finales en las categorías alevín masculina y femenina disputada íntegramente por jugadores de Zalamea.

Por su parte, el pasado 19 de marzo se celebró en la localidad cacereña de Torreorgaz la tercera fase de los Judex en los que una treintena de alumnos ilipenses vollvieron a participar. Esta ha sido decisiva al determinar los resultados finales. “Los ocho primeros de cada categoría valorando de forma conjunta de las tres fases de los Judex pasarán a disputar el TOP 8 final el 9 de abril” informa el entrenador.

Asimismo, el 17, 19 y 19 de febrero se disputó el Torneo Estatal en Valladolid , donde Laura García venció a la segunda del ranking nacional, pasando como primera de grupo y perdió en octavos de final contra la subcampeona del torneo. Antonio García y Carlos David Fernandes jugaron los partidos de grupo y Natalia Pozo se quedó a un set de pasar al cuadro final.

En cuanto a las próximas fechas, menciona el Campeonato de España escolar que tendrá lugar el 1 de mayo y en el cual competirán por selecciones autonómicas «Esperamos que además de Laura García vaya algún otro jugador más de Zalamea». Y por último, destaca el Campeonato de España absoluto que se celebrará a finales de junio.

Noticias Relacionadas

Gran Premio Mungia “objetivo para el Bicicletas Rodríguez Extremadura”

La AMPA del Arias Montano desarrolló su fiesta de fin de curso en el patio del colegio

Un monolito señala la unión de dos caminos a Santiago que confluyen en Los Santos

La Federación Española de Donantes de Sangre reconoce la labor de la central nuclear de Almaraz

Lo Más Visto

  1. Operación antidroga en Zafra
  2. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"
  3. La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamón caducado.
  4. Vuelca un tráiler en la CC-38 cargado de patatas
  5. La abuela de Guareña cumplió 100 años

Lo último

  1. Cáritas organiza unos Diálogos por el Derecho a la Alimentación
  2. De la Luna al Fuego contará con el I Torneo Fotográfico del Siglo de Oro
  3. Presentada la Guía de Accesibilidad para eventos y espectáculos
  4. Los alumnos de 6º de primaria celebraron el fin de esta etapa con una graduación
  5. Doma Vaquera en Malpartida de Cáceres

Copyright © HOYZALAMEA