El C.D. Ilipense se aleja de los puestos de descenso tras la victoria ante el Talarrubias

El conjunto amarillo ha conseguido 7 puntos de los 9 posibles en los tres últimos partidos

maría fortuna zalamea de la serena 12 Mar 2017

Tras la importante y meritoria victoria del C.D. Ilipense Zalamea Surocer ante el S.P. Villafranca, los amarillos viajaron a Castuera para enfrentarse ante el líder con el objetivo de traerse los tres puntos a casa.

El conjunto amarillo comenzó llevando el peso del partido y manteniendo la posesión del balón con Israel Centeno, ayudado por Christian y Víctor 'Chino'. No tardarían en llegar las primeras ocasiones y acercamientos al área defendida por Chelin. En el minuto 10 una buena triangulación en la medular supuso una entrada en el área sobre Alex Paredes, que el árbitro interpretaría como penalti. En este caso Israel fue el encargado de ejecutar la pena máxima, interceptado por el portero para decepción de la afición visitante.

No obstante, lejos de venirse abajo, el conjunto amarillo siguió con su juego y mantuvo la posesión del esférico, desesperando así a los jugadores locales y a la afición turronera. Instantes después, Israel iniciaría una pared con Victor 'Chino', avanzando unos metros y anotando el primer gol del encuentro tras un zurdazo desde fuera del área.

Tras el descanso el choque se igualó y debido a la expulsión de Israel Centeno y Antonio Godoy, ambos equipos jugarían con uno menos la segunda parte. A un minuto del final, el C.D. Castuera logró el empate en los pies de Chena concluyendo en tablas el encuentro.

Victoria ante el Talarrubias

Por su parte, el pasado domingo el C.D Ilipense se midió en el Eusebio Mata al Tallarubias, un rival directo en los pruestos de descenso. El conjunto amarillo, a pesar de las bajas, fue consciente de que el partido iba a ser duro debido a la importancia de los tres puntos.

El choque, pese a la dificultad, estuvo controlado de principio a fin por los locales que con dos goles de Mangui en ambas partes. Ésta victoria permite al conjunto amarillo alejarse de los puestos de peligro y afrontar los próximos partidos con más garantías.

El equipo dirigido por José Calvente se sitúa en la decimotercera posición tras 23 jornadas disputadas, y con la presente mejoría en el juego que ha permitido al conjunto amarillo alejarse cinco puntos sobre la Ribereña que marca el descenso.

Mañana, el C.D. Ilipensese se desplazará hasta Mérida para enfrentarse al Emérita Augusta a las 16:30 horas , con la intención de sorprender y conseguir sumar en una de las salidas más difíciles para los de Calvente.

Noticias Relacionadas

Manuel Perera se alza triunfador del III Bolsín 'Botijo de Filigrana'

El pantano de Alange cuenta con todos los permisos para ser hidropuerto

La ciudad ofrece campamentos, una convivencia y robótica para el verano

Coria acoge unas jornadas deportivas de salud mental el 12 de junio

Lo Más Visto

  1. Guareña se moviliza firmando por la disolución de la Entidad Local Menor de Torrefresneda
  2. Ha muerto Emilia Roblas, la que durante muchos años fuera ermitaña de la Virgen de la Estrella
  3. Valentín Casco nombrado Caballero-Comendador y Presidente-Delegado provincial de Badajoz de la Hermandad Nacional Monárquica de España
  4. El atracador que no quiere dejar de ser policía
  5. Rutas de bares y turismo, visitas guiadas y música hasta la madrugada en la concentración motera Serranitos´18

Lo último

  1. Buena acogida de las I 24 Horas Escolares de Tenis y Pádel
  2. Miriam Serrano, Altea León y Susana Merino ganan el II Concurso Nacional de Canto 'Solo Tú'
  3. Daniel Remón revalida el título de campeón en el 'II Cross Popular San Juan' de Valuengo
  4. Finalizan los talleres de la Sala Infantil de la temporada 2017/18 bajo la tutoría de Concha Morales
  5. Valentín Casco nombrado Caballero-Comendador y Presidente-Delegado provincial de Badajoz de la Hermandad Nacional Monárquica de España

Copyright © HOYZALAMEA