El conjunto amarillo en su encuentro ante el Castuera
El conjunto amarillo en su encuentro ante el Castuera / V.C.

El C.D. Ilipense se aleja de los puestos de descenso tras la victoria ante el Talarrubias

  • El conjunto amarillo ha conseguido 7 puntos de los 9 posibles en los tres últimos partidos

Tras la importante y meritoria victoria del C.D. Ilipense Zalamea Surocer ante el S.P. Villafranca, los amarillos viajaron a Castuera para enfrentarse ante el líder con el objetivo de traerse los tres puntos a casa.

El conjunto amarillo comenzó llevando el peso del partido y manteniendo la posesión del balón con Israel Centeno, ayudado por Christian y Víctor 'Chino'. No tardarían en llegar las primeras ocasiones y acercamientos al área defendida por Chelin. En el minuto 10 una buena triangulación en la medular supuso una entrada en el área sobre Alex Paredes, que el árbitro interpretaría como penalti. En este caso Israel fue el encargado de ejecutar la pena máxima, interceptado por el portero para decepción de la afición visitante.

No obstante, lejos de venirse abajo, el conjunto amarillo siguió con su juego y mantuvo la posesión del esférico, desesperando así a los jugadores locales y a la afición turronera. Instantes después, Israel iniciaría una pared con Victor 'Chino', avanzando unos metros y anotando el primer gol del encuentro tras un zurdazo desde fuera del área.

Tras el descanso el choque se igualó y debido a la expulsión de Israel Centeno y Antonio Godoy, ambos equipos jugarían con uno menos la segunda parte. A un minuto del final, el C.D. Castuera logró el empate en los pies de Chena concluyendo en tablas el encuentro.

Victoria ante el Talarrubias

Por su parte, el pasado domingo el C.D Ilipense se midió en el Eusebio Mata al Tallarubias, un rival directo en los pruestos de descenso. El conjunto amarillo, a pesar de las bajas, fue consciente de que el partido iba a ser duro debido a la importancia de los tres puntos.

El choque, pese a la dificultad, estuvo controlado de principio a fin por los locales que con dos goles de Mangui en ambas partes. Ésta victoria permite al conjunto amarillo alejarse de los puestos de peligro y afrontar los próximos partidos con más garantías.

El equipo dirigido por José Calvente se sitúa en la decimotercera posición tras 23 jornadas disputadas, y con la presente mejoría en el juego que ha permitido al conjunto amarillo alejarse cinco puntos sobre la Ribereña que marca el descenso.

Mañana, el C.D. Ilipensese se desplazará hasta Mérida para enfrentarse al Emérita Augusta a las 16:30 horas , con la intención de sorprender y conseguir sumar en una de las salidas más difíciles para los de Calvente.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes