El ciclista Jesús González, de Nichis Biker, participó por segundo año en la carrera 'Val Serena Bike Race'

En esta ocasión lo hizo en compañía del quintanense Juan Francisco Izquierdo

maría fortuna zalamea de la serena 03 Feb 2017

El fin de semana del 21 y 22 de enero se celebró en Don Benito la II edición de la carrera Val Serena Bike Race, tras el éxito obtenido en la primera edición, esta prueba en la que se dan cita ciclistas en buena forma física volvió a disputarse y más de ** participantes, compitieron en ella.

Dentro de ese grupo de valientes se encontraba un ciclista procedente de Zalamea de la Serena el presidente del club la cicloturista Nichis-Biker. Jesús González. Por segundo año consecutivo el ilipense participó en la carrera en categoría Master 30, compartiendo pruebas con dos campeones de España, los extremeños Alejandro Díaz y Pedro Romero, además de con otras personalidades del mundo del ciclismo como Juan Pedro Truijillo y Jesús del Nero.

En esta ocasión, González participó en compañía del quintanense Juan Francisco Izquierdo con el que había entrenado durante un tiempo, bajo el nombre de Nichis-Biker Zalamea & Quintana

Las comarcas extremeñas de las Vegas Altas y La Serena, y en concreto las poblaciones de Medellín y Don Benito, fueron el escenario por donde rodaron los doscientos corredores. Un total de cien parejas participaron en la competición. Las etapas se dividieron entre el sábado y el domingo, y ambas constaban de una dificultad elevada debido a las pruebas que tuvieron que realizar.

Cronoescalada en Medellín

El sábado día 21 de enero tuvo lugar la cronoescalada por los cerros de Medellín. Una contrarreloj de 4 kilómetros, en la cual los participantes tuvieron que subieron hasta el castillo medieval, pasando por el Teatro romano, salvando los obstáculos y con la pertinente inclinación de la zona.

Ya el domingo se celebró la prueba de larga distancia, con un total de 71 kilómetros. La salida fue desde las afueras de Don Benito, con paso por las localidades Magacela y su enclave paisajístico, La Haba y, por último, el paraje natural del Rio Ortigas hasta llegar al elevado Puerto la Cabra, situado en el Monte Arrazauces.La dificultad de este trayecto también fue muy alta debido a los cortafuegos y a las empedradas pistas que presenta el lugar. La concentración fue esencial por parte de los participantes para superar esta difícil etapa.

Finalmente, todos los participantes regresaron a Don Benito donde estaba situada la meta. Informan desde Nichis-Biker que la experiencia fue muy gratificante para el ciclista ilipense y el quintanense que se atrevieron a competir contra los mejores de España y superaron las pruebas con éxito.

Noticias Relacionadas

Gran Premio Mungia “objetivo para el Bicicletas Rodríguez Extremadura”

La AMPA del Arias Montano desarrolló su fiesta de fin de curso en el patio del colegio

Un monolito señala la unión de dos caminos a Santiago que confluyen en Los Santos

La Federación Española de Donantes de Sangre reconoce la labor de la central nuclear de Almaraz

Lo Más Visto

  1. Operación antidroga en Zafra
  2. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"
  3. La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamón caducado.
  4. Vuelca un tráiler en la CC-38 cargado de patatas
  5. La abuela de Guareña cumplió 100 años

Lo último

  1. Cáritas organiza unos Diálogos por el Derecho a la Alimentación
  2. De la Luna al Fuego contará con el I Torneo Fotográfico del Siglo de Oro
  3. Presentada la Guía de Accesibilidad para eventos y espectáculos
  4. Los alumnos de 6º de primaria celebraron el fin de esta etapa con una graduación
  5. Doma Vaquera en Malpartida de Cáceres

Copyright © HOYZALAMEA