El ciclista Jesús González, de Nichis Biker, participó por segundo año en la carrera 'Val Serena Bike Race'

En esta ocasión lo hizo en compañía del quintanense Juan Francisco Izquierdo

maría fortuna zalamea de la serena 03 Feb 2017

El fin de semana del 21 y 22 de enero se celebró en Don Benito la II edición de la carrera Val Serena Bike Race, tras el éxito obtenido en la primera edición, esta prueba en la que se dan cita ciclistas en buena forma física volvió a disputarse y más de ** participantes, compitieron en ella.

Dentro de ese grupo de valientes se encontraba un ciclista procedente de Zalamea de la Serena el presidente del club la cicloturista Nichis-Biker. Jesús González. Por segundo año consecutivo el ilipense participó en la carrera en categoría Master 30, compartiendo pruebas con dos campeones de España, los extremeños Alejandro Díaz y Pedro Romero, además de con otras personalidades del mundo del ciclismo como Juan Pedro Truijillo y Jesús del Nero.

En esta ocasión, González participó en compañía del quintanense Juan Francisco Izquierdo con el que había entrenado durante un tiempo, bajo el nombre de Nichis-Biker Zalamea & Quintana

Las comarcas extremeñas de las Vegas Altas y La Serena, y en concreto las poblaciones de Medellín y Don Benito, fueron el escenario por donde rodaron los doscientos corredores. Un total de cien parejas participaron en la competición. Las etapas se dividieron entre el sábado y el domingo, y ambas constaban de una dificultad elevada debido a las pruebas que tuvieron que realizar.

Cronoescalada en Medellín

El sábado día 21 de enero tuvo lugar la cronoescalada por los cerros de Medellín. Una contrarreloj de 4 kilómetros, en la cual los participantes tuvieron que subieron hasta el castillo medieval, pasando por el Teatro romano, salvando los obstáculos y con la pertinente inclinación de la zona.

Ya el domingo se celebró la prueba de larga distancia, con un total de 71 kilómetros. La salida fue desde las afueras de Don Benito, con paso por las localidades Magacela y su enclave paisajístico, La Haba y, por último, el paraje natural del Rio Ortigas hasta llegar al elevado Puerto la Cabra, situado en el Monte Arrazauces.La dificultad de este trayecto también fue muy alta debido a los cortafuegos y a las empedradas pistas que presenta el lugar. La concentración fue esencial por parte de los participantes para superar esta difícil etapa.

Finalmente, todos los participantes regresaron a Don Benito donde estaba situada la meta. Informan desde Nichis-Biker que la experiencia fue muy gratificante para el ciclista ilipense y el quintanense que se atrevieron a competir contra los mejores de España y superaron las pruebas con éxito.

Noticias Relacionadas

El Colegio Público Germán Cid inicia las obras de su nuevo gimnasio

22 trabajadores de la residencia de mayores se forman en seguridad alimentaria

El presupuesto municipal para 2018 roza los 4 millones de euros

Podemos y PSOE votan en contra de las bases para elegir a la reina y damas de San Juan 2018

Lo Más Visto

  1. Fallece Juan Andrés Yáñez, capitán y comandante de la Guardia Civil morala
  2. Piden cuatro años de cárcel para un vecino de Talayuela por ocultar a otro hombre en el motor de su furgoneta
  3. María García hace oficial la constitución de Unión del Pueblo Moralo como nuevo partido político
  4. La Policía Local inicia una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol en conductores
  5. Piden cárcel para dos hombres, uno de Talayuela, por ocultar a otro en el motor de una furgoneta

Lo último

  1. Dos heridos en la colisión entre un camión de gas propano y un turismo en Los Santos de Maimona
  2. El XII Concurso de Vinos de Pitarra se celebrará el 27 de enero
  3. Izquierda Unida de Zafra - Podemos se unen para resentar enmiendas a los presupuestos de la Junta de Extremadura
  4. Despedida con honores para el comandante Yáñez
  5. “Seguimos el camino trazado”

Copyright © HOYZALAMEA