BM Zalamea, quintas en la tabla, a cinco partidos de meterse en 'playoffs'

El equipo disputará su próximo encuentro ante el BM Cáceres

maría fortuna Zalamea de la serena 25 Jan 2017

El equipo senior de Balonmano Zalamea se encuentra quinto en la tabla a cuatro puntos del objetivo que supone meterse en Play Off. En estos momentos la situación es difícil para el conjunto femenino tras haber perdido los últimos tres encuentros.

El pasado 10 de diciembre el conjunto femenino dejaba ir el encuentro ante la Unión Balonmano Pacense por solo un punto 24-25 “Nos vimos muy perjudicadas por la actuación arbitral durante el partido”, informa Sergio Azuaga, entrenador del conjunto femenino. En la jornada siguiente, disputada el 17 de diciembre, se midieron al B.M. Plasencia donde cayeron por un 30-26. “En este encuentro acusamos numerosas bajas por enfermedad y diversos motivos más lo que no llevó a perder por tan solo cuatro puntos”, apunta. Este último choque llevó al equipo senior a cerrar la primera vuelta en el quinto puesto de la tabla.

Con el nuevo año, comenzó la segunda vuelta, en el que las chicas de Zalamea se enfrentaron ante el Tierra de Barros el pasado 10 de enero. “Nos doblaron en puntos porque jugaron mejor que nosotras”. Asimismo, explica Azuaga que las causas de las sucesivas derrotas están claras. “El problema radica en que el equipo senior había perdido un poco el rumbo porque habíamos sufrido muchas bajas en los últimos tres partidos”. Por otro lado, confiesa que tienen que trabajar más duro para reconducir lo que queda de temporada. “Nos hemos reunido y vamos a intentar por todos los medios sacar el mayor número de puntos para poder meternos en Play Off".

Asimismo, informa Azuaga que durante el partido ante la Unión Balonmano Pacense, se hizo la presentación de todas las categorías que forman la Asociación de Balonmano Zalamea, además de la nueva equipación. Tras descansar el pasado 22 de enero, el siguiente encuentro tendrá lugar este sábado 29 en casa ante BM Cáceres. "De los cinco partidos que nos quedan, tendríamos que ganar al menos cuatro. Para clasificarnos mejor, tendríamos que vencer al UBP por más de cuatro puntos, y a Plasencia por más de uno".

Equipo cadete

Según confiesa el míster, el equipo femenino cadete ha sido la revelación de la temporada. “Era una categoría que no se sabía si iba a afrontar la competición y, tras cosechar unos excelentes resultados, cerró la primera vuelta segundas en su grupo, con una sola derrota en la primera jornada ante las líderes R.S. Solar BM Alburquerque por 25-32”, declara. A pesar de este comienzo tan desafortunado, lograron ganar los demás partidos. El penúltimo de ellos fue el 16 de diciembre ante A.D. BM Miajadas en el que se impusieron con un aplastante 44-6. El siguiente, que tuvo lugar el 23 de diciembre, y vencieron al P.M.D Fuente del Maestre por un 14-27. La segunda derrota llegaba el pasado sábado 20 de enero en el inicio de la segunda vuelta ante Alburquerque por un 45-25. “Pese a esta útlima derrota el equipo está muy ilusionado porque las cosas están saliendo bien”, explica Azuaga. El próximo encuentro será ante el BM Plasencia el sábado 29 de enero.

Noticias Relacionadas

Un carpintero trujillano conquista nuevos territorios

Los estudiantes dispondrán de una sala pública de estudio

Actuación en el teatro-cine Avenida de Inmaculada Paniagua y Gema Castaño

Más de 300 personas se manifiestan reivindicando un tren digno a pesar de la lluvia

Lo Más Visto

  1. Un aparatoso incendio deja cinco intoxicados leves por inhalación de humo
  2. Los tres calamonteños de la Brigada XI, en casa
  3. Investigado por la Guardia Civil un portugués por maltrato animal
  4. CCOO y UGT exigen la retirada de las sanciones impuestas a ocho trabajadores de empresas de contrata de la CNA
  5. El Ayuntamiento tramita sanciones de 50 a 300 euros por conductas incívicas relacionadas con la basura

Lo último

  1. Dos heridos leves en un accidente en el Pantano de Tentudía
  2. Recaudan más de 600 euros en el torneo de pádel contra el cáncer
  3. El SES pone en marcha el Plan de Atención Dental gratuito para menores de seis años
  4. Los extremeños siguen esperando más de cuatro meses para operarse
  5. El Consistorio pide a la Junta la puesta en marcha de la sala de radiografías del centro de salud

Copyright © HOYZALAMEA