Las chicas de Surocer Balonmano Zalamea doblan en el marcador al B.M. Cáceres (14-27)

La victoria del pasado sábado aporta esperanzas al equipo senior para afrontar los próximos partidos

maría fortuna zalamea de la serena 15 Nov 2016

El pasado sábado 4 de noviembre el Surocer B.M. Zalamea era derrotado ante un histórico de este deporte en la región: el Paideuterio. El comienzo del partido fue bastante igualado, aunque a partir del minuto 15 las locales aprovecharon una serie de errores encadenados del equipo ilipense y se marcharon al descanso con un 24-18.

El segundo tiempo arrancó con los mismos fallos e imprecisiones, lo que llevó al 32-24 en el ecuador de la mitad. En los 15 minutos restantes encajaron ocho balones a las puertas de la remontada con solo dos tantos de diferencia (34-32). En este último encuentro se incorporaba Maku, uno de los pilares fundamentales de la plantilla. “Los desvanecimientos que tiene el equipo en algunos momentos del partido siguen siendo negativos, además seguimos sufriendo mucho en defensa por lo que hay trabajarla más”, declara el entrenador, Sergio Azuaga. Aún así, comenta que el conjunto tiene una mentalidad fuerte “capaz de sobreponerse de diez goles y estar a punto de lograr la remontada”.

Pese a la derrota, el partido dejó buenas sensaciones en el equipo para su siguiente encuentro, que tuvo lugar el pasado sábado ante el B.M. Cáceres. El positivismo del conjunto ilipense se materializó en su juego consiguiendo vencer a las jugadoras locales en el ‘Vivero’ por un 14-27. Se enfrentaban a un equipo recién llegado, “por tanto no teníamos ninguna referencia”, informa el entrenador. Pese a los nervios, por los resultados obtenidos en los encuentros anteriores, las jugadoras de Zalamea comenzaron con fuerza y ganando. “Aunque hemos mejorado en defensa, aún perdemos muchos balones y cometemos errores en la transición defensa-ataque que nos impide coger ventaja en el marcador y jugar con más tranquilidad”, apunta Azuaga. El segundo tiempo comenzó para las ilipenses mostrando una defensa fuerte, pero no materializaron las oportunidades que les llegaban. “El ataque estático era pobre, poco fluido y sin continuidad”, apostilla. Al final consiguieron vencer a las locales y lograr su primer partido. “Pese a esta victoria, el encuentro nos dejó una sensación agridulce porque nos queda mucho que mejorar y trabajar en lo que no funciona”. El próximo encuentro tendrá lugar este sábado a las 19:15 horas en el Baltasar Pérez ante la A.D. Obandina.

El equipo cadete

El conjunto cadete antes de enfrentarse al B.M Plasencia

CEDIDA

Por ssu parte, el conjunto cadete de B.M. Zalamea está ofreciendo un gran nivel en la pista desde que comenzó la temporada. El equipo se enfrentó el sábado 4 de noviembre ante el R.S. Solar Alburquerque protagonizando un partido bastante igualado. Las jugadoras de Zalamea rindieron a gran nivel durante muchos minutos, “pero el físico y un mayor rodaje de las rivales hicieron que el equipo visitante se llevara los dos puntos del Baltasar Pérez”, apunta Azuaga.

El último encuentro tuvo lugar el pasado sábado 12 de noviembre ante el B.M Plasencia. El conjunto femenino mostró un dominio claro desde el principio, “estuvimos muy atentas en defensa y ataque y logramos imponer un ritmo fortísimo que las jugadoras de Plasencia no pudieron seguir”, asevera. El partido contó con gran afluencia de público en el Baltasar Pérez. El próximo encuentro para el equipo cadete será este sábado ante el B.M. Trujillo en la ciudad cacereña.

Noticias Relacionadas

La residencia de mayores celebró en compañía la Navidad

La banda llena el aforo en el concierto de Navidad

Multitud de manualidades y lectura en los talleres navideños de la biblioteca

Un Portal de Belén repleto de originalidad y cuidado al detalle

Lo Más Visto

  1. He vivido como he podido sin hacer nunca daño a nadie y sin importarme lo que no fuera mi casa
  2. El pistacho arraiga en Navalmoral
  3. El Carnaval se vuelve a comer por una pata
  4. El Coria se desinfla en el campo de La Isla
  5. El gol de Jorge en el min. 90 salva los muebles y deja tres puntos en casa después de un mal partido. (2-1)

Lo último

  1. El servicio de Bus público interurbano Puebla- Montijo funcionará antes de fin de año
  2. La policía local pide a los vecinos de Villafranca que comuniquen en las dependencias municipales el lugar donde vayan a ubicar las candelas el próximo día 2 de febrero
  3. Julio Santiago celebrará su 43º cumpleaños en el escenario
  4. El PSOE organiza su II Matanza Tradicional en su sede y la Plaza de Vistahermosa
  5. Las obras del carril bici a Millanes se iniciarán antes de finalizar el mes

Copyright © HOYZALAMEA