Cartel de presentación del torneo
Cartel de presentación del torneo / CEDIDA

Trece jugadores de Zalamea participarán en el Torneo Zonal de tenis de mesa

  • Tendrá lugar en Mérida por lo que se espera gran afluencia de público ilipense en las gradas

El tenis de mesa sigue siendo noticia en Zalamea, esta vez por la participación de trece niños de la Agrupación Escolar ‘Calderón de la Barca’ en el Torneo Zonal que se celebrará a partir del próximo 29 de octubre en Mérida en el Polideportivo Guadiana. Por primera será en la capital extremeña después de que estuviera asentado en Granada en las últimas ediciones. La importancia de este campeonato reside en que es clasificatorio para el Torneo Estatal, “por lo tanto los niños se juegan bastante porque buscarán la clasificación para la fase final del estatal”, explica el entrenador, Matías Dávila.

En el torneo participan las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Ceuta y Extremadura. “Hay un nivel muy alto porque van los mejores de cada región”. En alevín, la categoría de Laura García, vigente subcampeona de España de tenis de mesa, participa la campeona actual, Janire de Andalucia, y la campeona de TOP 8, Lucía López.

En cuanto al desarrollo de la competición, informa Dávila que la fase de grupos tendrá lugar el sábado por la tarde y la fase final, es decir, la lucha por las medallas, el domingo por la tarde. El lunes y el martes será el turno para las categorías superiores.

Desde la Agrupación Escolar de tenis de mesa quieren animar a los vecinos de Zalamea a desplazarse hasta Mérida para presenciar en directo la actuación de estas jóvenes promesas del tenis de mesa que no dejarán indiferente a nadie.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes