Borrar
Cartel de presentación del torneo
Trece jugadores de Zalamea participarán en el Torneo Zonal de tenis de mesa

Trece jugadores de Zalamea participarán en el Torneo Zonal de tenis de mesa

Tendrá lugar en Mérida por lo que se espera gran afluencia de público ilipense en las gradas

maría fortuna

Viernes, 28 de octubre 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenis de mesa sigue siendo noticia en Zalamea, esta vez por la participación de trece niños de la Agrupación Escolar Calderón de la Barca en el Torneo Zonal que se celebrará a partir del próximo 29 de octubre en Mérida en el Polideportivo Guadiana. Por primera será en la capital extremeña después de que estuviera asentado en Granada en las últimas ediciones. La importancia de este campeonato reside en que es clasificatorio para el Torneo Estatal, por lo tanto los niños se juegan bastante porque buscarán la clasificación para la fase final del estatal, explica el entrenador, Matías Dávila.

En el torneo participan las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Ceuta y Extremadura. Hay un nivel muy alto porque van los mejores de cada región. En alevín, la categoría de Laura García, vigente subcampeona de España de tenis de mesa, participa la campeona actual, Janire de Andalucia, y la campeona de TOP 8, Lucía López.

En cuanto al desarrollo de la competición, informa Dávila que la fase de grupos tendrá lugar el sábado por la tarde y la fase final, es decir, la lucha por las medallas, el domingo por la tarde. El lunes y el martes será el turno para las categorías superiores.

Desde la Agrupación Escolar de tenis de mesa quieren animar a los vecinos de Zalamea a desplazarse hasta Mérida para presenciar en directo la actuación de estas jóvenes promesas del tenis de mesa que no dejarán indiferente a nadie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios