Las chicas de Surocer Balonmano Zalamea caen ante el Tierra de Barros en el primer encuentro de liga

Un primer tiempo muy desigual sentenció el partido pese a la mejoría de las jugadoras durante la segunda parte

maría fortuna zalamea de la serena 28 Oct 2016

El pasado domingo las chicas de Surocer Balonmano- Zalamea recibieron en el Baltasar Pérez al B.M Tierra de Barros, campeonas de la pasada liga. Tras haberse enfrentado en dos ocasiones durante la pretemporada, hacían lo propio en el primer encuentro de esta campaña.

Un partido que, según palabras de su entrenador Sergio Azuaga, fue muy desigual. “Vimos una primera parte en la que la apatía y la desgana imperaba entra la plantilla ilipense. Las chicas no estuvieron correctas, además no supieron atacar la defensa 5-1 pese a que la habíamos trabajo previamente en los entrenamientos. Además cayeron balones, perdimos muchos pases y ocasiones de gol, lo que hizo que no encontraran su juego en ningún momento de la primera parte”.

En vista de lo sucedido en el primer tiempo, comenta que en el descanso tuvieron unas palabras que hicieron que el conjunto de Zalamea saliera a la pista con las pilas puestas. “Logramos desdoblar la central a pivote, nuestra jugadora Eli, y con doble pivote conseguimos más goles, menos pérdidas de balón, y por todo ello el Tierra de Barros lo tuvo más difícil para correr y hacer goles fáciles en contraataque, como ocurrió en la primera parte”. Asimismo, declara que la defensa mejoró mucho porque fue más intenta e intuitiva, “paramos muchos ataques y conseguimos robar balones y salir al contraataque”, afirma Azuaga.

A pesar de la mejoría durante el segundo tiempo, “el partido ya estaba perdido por la primera mitad porque nos fuimos al descanso con un claro 4-15 difícil de remontar, y al final solo conseguimos maquillar un poco el resultado”. En cuanto a la plantilla Macu, uno de los pilares fundamentales del equipo por lo que aporta en ataque y defensa, no ha estado presente ni este partido ni en la pretemporada por una sanción. "Una baja que se acusado en el desarrollo en este tiempo pero que termina en el próximo encuentro donde volverá a ser titular". Declara el míster que pese a esta amargo inicio de temporada “seguiremos trabajando para mejorar y que los resultados nos acompañen”.

Tras descansar este fin de semana, las chicas de balonmano Zalamea se desplazarán hasta Cáceres para disputar su segundo partido de liga ante el C.P. Paideuterion. La fecha y hora del encuentro se publicará más adelante. Ese fin de semana también comienza en competición el equipo cadete que se enfrentarán en casa ante el B.M. Alburquerque.

Noticias Relacionadas

El secretario general de Desarrollo Rural visita las obras de los nuevos regadíos

La obra en la calle García de Paredes llega, por fin, a su final

El Carnaval está de estreno

Empresarios pedirán suprimir la normativa sobre rótulos y carteles

Lo Más Visto

  1. Despedida con honores para el comandante Yáñez
  2. Fallece Juan Andrés Yáñez, capitán y comandante de la Guardia Civil morala
  3. Dos heridos en la colisión entre un camión de gas propano y un turismo en Los Santos de Maimona
  4. La concejalía de Jóvenes fletará un autobús para traer al Carnaval a los jóvenes que estudian en Salamanca
  5. Un vehículo derriba una farola en la calle Templarios

Lo último

  1. La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo del Carnaval
  2. HOY, galardonado en la Gala de los Premios FEXTRI por su ‘compromiso y promoción’ del triatlón
  3. Daños por intento de robo en la peña atlética
  4. La unión de familias con niños enfermos sin recursos que se ayudan mutuamente y a otras familias
  5. CAPEX se presenta este próximo sábado 20 de enero con el atleta olímpico Álvaro Martín Uriol como padrino de la próxima temporada

Copyright © HOYZALAMEA