Foto de equipo previa al partido

Las chicas de Surocer Balonmano Zalamea caen ante el Tierra de Barros en el primer encuentro de liga

Un primer tiempo muy desigual sentenció el partido pese a la mejoría de las jugadoras durante la segunda parte

maría fortuna

Viernes, 28 de octubre 2016, 13:36

El pasado domingo las chicas de Surocer Balonmano- Zalamea recibieron en el Baltasar Pérez al B.M Tierra de Barros, campeonas de la pasada liga. Tras haberse enfrentado en dos ocasiones durante la pretemporada, hacían lo propio en el primer encuentro de esta campaña.

Publicidad

Un partido que, según palabras de su entrenador Sergio Azuaga, fue muy desigual. Vimos una primera parte en la que la apatía y la desgana imperaba entra la plantilla ilipense. Las chicas no estuvieron correctas, además no supieron atacar la defensa 5-1 pese a que la habíamos trabajo previamente en los entrenamientos. Además cayeron balones, perdimos muchos pases y ocasiones de gol, lo que hizo que no encontraran su juego en ningún momento de la primera parte.

En vista de lo sucedido en el primer tiempo, comenta que en el descanso tuvieron unas palabras que hicieron que el conjunto de Zalamea saliera a la pista con las pilas puestas. Logramos desdoblar la central a pivote, nuestra jugadora Eli, y con doble pivote conseguimos más goles, menos pérdidas de balón, y por todo ello el Tierra de Barros lo tuvo más difícil para correr y hacer goles fáciles en contraataque, como ocurrió en la primera parte. Asimismo, declara que la defensa mejoró mucho porque fue más intenta e intuitiva, paramos muchos ataques y conseguimos robar balones y salir al contraataque, afirma Azuaga.

A pesar de la mejoría durante el segundo tiempo, el partido ya estaba perdido por la primera mitad porque nos fuimos al descanso con un claro 4-15 difícil de remontar, y al final solo conseguimos maquillar un poco el resultado. En cuanto a la plantilla Macu, uno de los pilares fundamentales del equipo por lo que aporta en ataque y defensa, no ha estado presente ni este partido ni en la pretemporada por una sanción. "Una baja que se acusado en el desarrollo en este tiempo pero que termina en el próximo encuentro donde volverá a ser titular". Declara el míster que pese a esta amargo inicio de temporada seguiremos trabajando para mejorar y que los resultados nos acompañen.

Tras descansar este fin de semana, las chicas de balonmano Zalamea se desplazarán hasta Cáceres para disputar su segundo partido de liga ante el C.P. Paideuterion. La fecha y hora del encuentro se publicará más adelante. Ese fin de semana también comienza en competición el equipo cadete que se enfrentarán en casa ante el B.M. Alburquerque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad