Las chicas de Surocer Balonmano Zalamea caen ante el Tierra de Barros en el primer encuentro de liga

Un primer tiempo muy desigual sentenció el partido pese a la mejoría de las jugadoras durante la segunda parte

maría fortuna zalamea de la serena 28 Oct 2016

El pasado domingo las chicas de Surocer Balonmano- Zalamea recibieron en el Baltasar Pérez al B.M Tierra de Barros, campeonas de la pasada liga. Tras haberse enfrentado en dos ocasiones durante la pretemporada, hacían lo propio en el primer encuentro de esta campaña.

Un partido que, según palabras de su entrenador Sergio Azuaga, fue muy desigual. “Vimos una primera parte en la que la apatía y la desgana imperaba entra la plantilla ilipense. Las chicas no estuvieron correctas, además no supieron atacar la defensa 5-1 pese a que la habíamos trabajo previamente en los entrenamientos. Además cayeron balones, perdimos muchos pases y ocasiones de gol, lo que hizo que no encontraran su juego en ningún momento de la primera parte”.

En vista de lo sucedido en el primer tiempo, comenta que en el descanso tuvieron unas palabras que hicieron que el conjunto de Zalamea saliera a la pista con las pilas puestas. “Logramos desdoblar la central a pivote, nuestra jugadora Eli, y con doble pivote conseguimos más goles, menos pérdidas de balón, y por todo ello el Tierra de Barros lo tuvo más difícil para correr y hacer goles fáciles en contraataque, como ocurrió en la primera parte”. Asimismo, declara que la defensa mejoró mucho porque fue más intenta e intuitiva, “paramos muchos ataques y conseguimos robar balones y salir al contraataque”, afirma Azuaga.

A pesar de la mejoría durante el segundo tiempo, “el partido ya estaba perdido por la primera mitad porque nos fuimos al descanso con un claro 4-15 difícil de remontar, y al final solo conseguimos maquillar un poco el resultado”. En cuanto a la plantilla Macu, uno de los pilares fundamentales del equipo por lo que aporta en ataque y defensa, no ha estado presente ni este partido ni en la pretemporada por una sanción. "Una baja que se acusado en el desarrollo en este tiempo pero que termina en el próximo encuentro donde volverá a ser titular". Declara el míster que pese a esta amargo inicio de temporada “seguiremos trabajando para mejorar y que los resultados nos acompañen”.

Tras descansar este fin de semana, las chicas de balonmano Zalamea se desplazarán hasta Cáceres para disputar su segundo partido de liga ante el C.P. Paideuterion. La fecha y hora del encuentro se publicará más adelante. Ese fin de semana también comienza en competición el equipo cadete que se enfrentarán en casa ante el B.M. Alburquerque.

Noticias Relacionadas

Manuel Perera se alza triunfador del III Bolsín 'Botijo de Filigrana'

El pantano de Alange cuenta con todos los permisos para ser hidropuerto

La ciudad ofrece campamentos, una convivencia y robótica para el verano

Coria acoge unas jornadas deportivas de salud mental el 12 de junio

Lo Más Visto

  1. Guareña se moviliza firmando por la disolución de la Entidad Local Menor de Torrefresneda
  2. Ha muerto Emilia Roblas, la que durante muchos años fuera ermitaña de la Virgen de la Estrella
  3. Valentín Casco nombrado Caballero-Comendador y Presidente-Delegado provincial de Badajoz de la Hermandad Nacional Monárquica de España
  4. El atracador que no quiere dejar de ser policía
  5. Rutas de bares y turismo, visitas guiadas y música hasta la madrugada en la concentración motera Serranitos´18

Lo último

  1. Buena acogida de las I 24 Horas Escolares de Tenis y Pádel
  2. Miriam Serrano, Altea León y Susana Merino ganan el II Concurso Nacional de Canto 'Solo Tú'
  3. Daniel Remón revalida el título de campeón en el 'II Cross Popular San Juan' de Valuengo
  4. Finalizan los talleres de la Sala Infantil de la temporada 2017/18 bajo la tutoría de Concha Morales
  5. Valentín Casco nombrado Caballero-Comendador y Presidente-Delegado provincial de Badajoz de la Hermandad Nacional Monárquica de España

Copyright © HOYZALAMEA