Foto de equipo previa al partido
Foto de equipo previa al partido / V.CENTENO

Derrota en los últimos minutos ante el Castuera a pesar de la buena imagen (0-1)

  • Un Ilipense superior en el terreno de juego protagonizó su mejor partido de temporada pese a no sumar puntos

Hacía falta un encuentro así para volver a demostrar la valía de un equipo que en la temporada pasada se quedó a las puertas de Tercera División. El pasado domingo el C.D Ilipense-Zalamea Surocer se enfrentó al C.D Castuera en el esperado derbi comarcal donde, pese a perder en los últimos minutos, los de Escolar protagonizaron el mejor partido en lo que llevamos de curso.

El conjunto amarillo presentó una nueva incorporación en su plantilla: Francisco José Escribano. El ex jugador del C.D Hernán Cortés y del C.P Amanecer hacía su debut en las filas del Ilipense el pasado domingo. Por otro lado, la vuelta de Álex, tras cumplir su sanción también se hizo notar en el desarrollo del encuentro. Junto a ellos, además se espera impaciente la incorporación de Jesús tras recuperarse de una operación de rodilla. Una serie de circunstancias que están propiciando que el equipo de Zalamea presente un bloque fuerte escalando poco a poco posiciones.

La primera ocasión para los locales llegó en el minuto 2 cuando Mangui, tras un saque de córner, envía el balón a Iván Carrasco, que centra, pero un jugador del Castuera lo intercepta desviando la pelota al poste. La siguiente, en el minuto 22, Calvo remata de cabeza un saque de córner de Israel que se marcha al poste.

En el inicio del segundo tiempo, el Castuera lanzó varios córners que Mario supo solventar sin complicación. En el minuto 55 llega una nueva ocasión para los amarillos de la mano de Mangui que disparó fuera del área rozando el larguero de la portería rival. Cinco minutos más tarde, Mario volvió a intervenir deteniendo otro saque de falta del Castuera.

En el minuto 65, después de un pase de cabeza de Cristian, el recién incorporado Francisco José marca un gol que el colegiado anula por fuera de juego. Cinco minutos más tarde, llegó una nueva ocasión para el Castuera tras un saque de falta de la banda a favor del rival que, pese al remate de Julio, Cristian despeja de cabeza a córner. En el 75, se produce otra ocasión para el Ilipense tras una jugada conjunta entre Alex y Francis, finalmente despejada por la defensa rival.

En el minuto 83, llegó la sentencia del partido tras una elaborada jugada del Castuera. Dionisio lanza a puerta y, en el rechace del guardameta ilipense, el defensa Manuel trata de despejar derribando al delantero castuereño, provocando así que el árbitro pitara la pena máxima a favor del equipo visitante. El penalti, lanzado por Julio, fue detenido en primer momento por Mario, aunque debido al barro y a la lluvia, el delantero logró hacer el 0-1 definitivo tras alcanzar el rechace.

La afición ilipense se volcó con la plantilla y se fundió en un gran aplauso al finalizar el encuentro. En especial mostraron su agradecimiento a Israel, tras jugar en Segunda y Tercera división, el centrocampista ilipense demostró una vez más su calidad y su temple en el terreno de juego con pases milimétricos y recortes en jugadas complicadas.

Aunque el equipo no logró sumar puntos, el partido dejó buen sabor de boca haciendo resurgir la esperanza entre los aficionados. El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 29 de octubre a las 18:00 ante el C.D Talarrubias en el municipal de la localidad.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes