Las chicas de BM Zalamea comienzan la temporada este domingo ante el CB Tierra de Barros

Han finalizado la pretemporada como subcampeonas del Torneo Apertura y de la Supercopa de Extremadura

redacción hoy zalamea zalamea de la serena 20 Oct 2016

Las chicas de Balonmano Zalamea vuelven este domingo a la pista después de finalizar la pretemporada donde han cogido forma para afrontar la nueva campaña 2016-2017. Declara el entrenador del equipo, Sergio Azuaga que desde la asociación quieren seguir trabajando con el deporte femenino de equipo en la localidad. “Nos hemos volcado una temporada más en ello, hemos hecho un mayor trabajo de captación desde el colegio y parece que da sus frutos”. Informa, a su vez, que esta temporada cuentan con un grupo alevín, infantil, cadete y con el “buque insignia” que es el senior femenino. Asimismo expresa que está trabajando para ver si sale un nuevo grupo en la categoría de benjamín para niñas de 3º y 4º de primaria.

El equipo con la copa de subcampeonas

CEDIDA

Aunque la temporada aún no ha comenzado, añade que sí han participado en torneos oficiales. El primero de ellos fue el Torneo Apertura y se disputó en Calamonte el pasado 8 de octubre. “Jugamos la final tras ganar en semifinales a la Asociación Obandina, de Puebla de Obando, por un 25-37, aunque caímos en la final ante Tierra de Barros por 38-16”, informa Azuaga.

El siguiente encuentro tuvo lugar el 12 de octubre, donde se jugó un amistoso en Trujillo entre la Selección Extremeña Absoluta Femenina y C.Bm. Getasur. “Zalamea estuvo representada por dos jugadoras de nuestro equipo: la extremo izquierdo-central, Almudena Centeno, y la primera línea, Inmaculada García, "Maku", teniendo esta última un papel destacado en el desarrollo del encuentro”, recalca.

El pasado sábado 15 de octubre se celebró en Pabellón Diocles de Mérida la Supercopa de Extremadura, que enfrentó a los clubs Tierra de Barros y A.D. Balonmano Zalamea. “El partido tuvo el mismo guión que el de la última final que nos enfrentó, y el resultado fue un claro 34-14”, apostilla. En resumen la pretemporada del conjunto ilipense se salda con el subcampeonato del Torneo Apertura y en la Supercopa de Extremadura.

Marisa Tomé, capitana del equipo, junto a Benito González, presidente de la Fed. Ext. de Balonmano y del presidente de Tierra de Barros

CEDIDA

Respecto a la plantilla de esta temporada, informa el entrenador que el equipo presenta el mismo bloque que el año pasado. “Las ausencias de María Pozo en portería, Patricia Corbacho en el pivote y Lucía Rodríguez en el extremo derecho, las hemos suplido con Irene González como portera, Noelia Benítez pivote, que sube de juvenil, y Lucía Rico y Julia para el extremo derecho. También contamos esta temporada con Nerea Sánchez para hacer labores de central y seguimos trabajando con Ángela Prado, nuestra única jugadora que no es Ilipense, pero a la que no dejaremos escapar por lo bien que se ha adaptado al grupo y por todo lo que nos ayuda en defensa y ataque”, asevera Azuaga.

Por último, expresa que están trabajando para intentar hacer mejor papel que en la temporada pasada, “aunque sabemos que es difícil porque los equipos se han reforzado mucho y cuentan con focos de población más grandes que el nuestro. Aun así, confiamos en que si trabajamos duro y somos capaces de desarrollar todo nuestro potencial podremos hacer una gran liga este año, y por qué no, optar a todo.

La temporada oficial comienza este domingo ante el C.B Tierra de Barros, vigente campeón de liga. El encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas en el pabellón municipal Baltasar Pérez.

Noticias Relacionadas

Gran Premio Mungia “objetivo para el Bicicletas Rodríguez Extremadura”

La AMPA del Arias Montano desarrolló su fiesta de fin de curso en el patio del colegio

Un monolito señala la unión de dos caminos a Santiago que confluyen en Los Santos

La Federación Española de Donantes de Sangre reconoce la labor de la central nuclear de Almaraz

Lo Más Visto

  1. Operación antidroga en Zafra
  2. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"
  3. La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamón caducado.
  4. Vuelca un tráiler en la CC-38 cargado de patatas
  5. La abuela de Guareña cumplió 100 años

Lo último

  1. Cáritas organiza unos Diálogos por el Derecho a la Alimentación
  2. De la Luna al Fuego contará con el I Torneo Fotográfico del Siglo de Oro
  3. Presentada la Guía de Accesibilidad para eventos y espectáculos
  4. Los alumnos de 6º de primaria celebraron el fin de esta etapa con una graduación
  5. Doma Vaquera en Malpartida de Cáceres

Copyright © HOYZALAMEA