Las jugadoras junto a su entrenador en el Torneo Apertura
Las jugadoras junto a su entrenador en el Torneo Apertura / CEDIDA

Las chicas de BM Zalamea comienzan la temporada este domingo ante el CB Tierra de Barros

  • Han finalizado la pretemporada como subcampeonas del Torneo Apertura y de la Supercopa de Extremadura

Las chicas de Balonmano Zalamea vuelven este domingo a la pista después de finalizar la pretemporada donde han cogido forma para afrontar la nueva campaña 2016-2017. Declara el entrenador del equipo, Sergio Azuaga que desde la asociación quieren seguir trabajando con el deporte femenino de equipo en la localidad. “Nos hemos volcado una temporada más en ello, hemos hecho un mayor trabajo de captación desde el colegio y parece que da sus frutos”. Informa, a su vez, que esta temporada cuentan con un grupo alevín, infantil, cadete y con el “buque insignia” que es el senior femenino. Asimismo expresa que está trabajando para ver si sale un nuevo grupo en la categoría de benjamín para niñas de 3º y 4º de primaria.

El equipo con la copa de subcampeonas

El equipo con la copa de subcampeonas / CEDIDA

Aunque la temporada aún no ha comenzado, añade que sí han participado en torneos oficiales. El primero de ellos fue el Torneo Apertura y se disputó en Calamonte el pasado 8 de octubre. “Jugamos la final tras ganar en semifinales a la Asociación Obandina, de Puebla de Obando, por un 25-37, aunque caímos en la final ante Tierra de Barros por 38-16”, informa Azuaga.

El siguiente encuentro tuvo lugar el 12 de octubre, donde se jugó un amistoso en Trujillo entre la Selección Extremeña Absoluta Femenina y C.Bm. Getasur. “Zalamea estuvo representada por dos jugadoras de nuestro equipo: la extremo izquierdo-central, Almudena Centeno, y la primera línea, Inmaculada García, "Maku", teniendo esta última un papel destacado en el desarrollo del encuentro”, recalca.

El pasado sábado 15 de octubre se celebró en Pabellón Diocles de Mérida la Supercopa de Extremadura, que enfrentó a los clubs Tierra de Barros y A.D. Balonmano Zalamea. “El partido tuvo el mismo guión que el de la última final que nos enfrentó, y el resultado fue un claro 34-14”, apostilla. En resumen la pretemporada del conjunto ilipense se salda con el subcampeonato del Torneo Apertura y en la Supercopa de Extremadura.

Marisa Tomé, capitana del equipo,  junto a Benito González, presidente de la Fed. Ext. de Balonmano y  del presidente de Tierra de Barros

Marisa Tomé, capitana del equipo, junto a Benito González, presidente de la Fed. Ext. de Balonmano y del presidente de Tierra de Barros / CEDIDA

Respecto a la plantilla de esta temporada, informa el entrenador que el equipo presenta el mismo bloque que el año pasado. “Las ausencias de María Pozo en portería, Patricia Corbacho en el pivote y Lucía Rodríguez en el extremo derecho, las hemos suplido con Irene González como portera, Noelia Benítez pivote, que sube de juvenil, y Lucía Rico y Julia para el extremo derecho. También contamos esta temporada con Nerea Sánchez para hacer labores de central y seguimos trabajando con Ángela Prado, nuestra única jugadora que no es Ilipense, pero a la que no dejaremos escapar por lo bien que se ha adaptado al grupo y por todo lo que nos ayuda en defensa y ataque”, asevera Azuaga.

Por último, expresa que están trabajando para intentar hacer mejor papel que en la temporada pasada, “aunque sabemos que es difícil porque los equipos se han reforzado mucho y cuentan con focos de población más grandes que el nuestro. Aun así, confiamos en que si trabajamos duro y somos capaces de desarrollar todo nuestro potencial podremos hacer una gran liga este año, y por qué no, optar a todo.

La temporada oficial comienza este domingo ante el C.B Tierra de Barros, vigente campeón de liga. El encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas en el pabellón municipal Baltasar Pérez.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes