Un empate con sabor a victoria ante el Villafranca (1-1)

Israel, autor del gol, estuvo a punto de hacerse con el partido en el último minuto

maría fortuna zalamea de la serena 18 Oct 2016

El C.D. Ilipense-Zalamea Surocer se enfrentó a la S.P Villafranca el pasado domingo en el municipal de la localidad. Tras varios partidos arañando la victoria llegó un encuentro donde se volvió a ver a la plantilla brillar en el terreno de juego pese a no conseguir los tres puntos. En el encuentro jugaron cuatro juveniles que vienen pisando fuerte: el guardameta Mario, Calle, Dani y David. De la misma manera que ocurrió en uno de los encuentros anteriores, durante varios momentos del partido el 100% de la plantilla era de Zalamea.

El choque se le puso de cara al conjunto amarillo en el minuto 12 tras estrenar marcador con un magistral lanzamiento de falta de Israel Centeno. En el minuto 20, tras un despeje fallido de la defensa amarilla, un jugador del Villafranca se ayudó de la mano para controlar el esférico que llegó a Fernando Hernández y, tras varios regates, igualó el marcador.

Uno de los momentos cruciales del partido llegó en el minuto 35, tras un buen centro de Mangui que Dani remató con dificultad siendo interceptado por el portero. Dani y Javi Ruiz chocaron en su afán por recoger el saque del guardameta, quedando lesionado éste último. Después del incidente, el balón quedó suelto y un delantero villafranqués, en su intento por esquivar a Manuel, se tiró al suelo provocando un penalti dudoso, que el equipo no acertó a transformar en gol.

Antes del término de la primera parte, llegó otra ocasión para el Ilipense tras un remate de Cristian despejado por la defensa, donde el balón fue a Manuel, que centró al interior del área, sin que Calvo consiguiera rematar. La siguiente vino de la mano del juvenil David, con una internada por la banda izquierda que acabó en el lateral de la red tras un fuerte disparo.

En el 83, el colegiado anuló un gol de Ilipense por un posible fuera de juego, después de que Pedro Javier se quedara solo junto a Calvo tras cogerle la espalda a la defensa del equipo rival. En el tiempo de descuento llegaba la última para los amarillos cuando Borja manda un balón a Israel que, dentro del área, dribla al defensa y dispara a puerta con la derecha, siendo despejado por el portero.

Un injusto empate con sabor a victoria donde sobraron las ocasiones de gol pero faltó el acierto. El próximo encuentro será el derbi comarcal ante el C.D. Castuera el domingo 23 de octubre a las 17.00 horas en el Eusebio Mata.

.

Noticias Relacionadas

Una reunión para seguir trabajando por la accesibilidad

En marcha las actuaciones para incorporar tecnología LED en 60 calles de la población

Más de 200 corredores inscritos en el III Trail de la ciudad de Zafra

Hoy actúa en concierto "Cuarteto Ibérico"

Lo Más Visto

  1. Un aparatoso incendio deja cinco intoxicados leves por inhalación de humo
  2. Investigado por la Guardia Civil un portugués por maltrato animal
  3. CCOO y UGT exigen la retirada de las sanciones impuestas a ocho trabajadores de empresas de contrata de la CNA
  4. Detenida por robar en viviendas, entre ellas en Navalmoral, en las que se hacía pasar por maltratada
  5. El mercadillo estará el 23 de febrero en su nueva ubicación en las eras del Cerro

Lo último

  1. El recibimiento al tamborilero abre las fiestas de San Sebastián en Majadas de Tiétar
  2. Navalmoral promociona el Carnaval en la FITUR, la Feria Internacional de Turismo
  3. Fernando Fernández deja la Concejalía de Urbanismo por incompatibilidad laboral
  4. El CEDER La Serena presenta en FITUR 2018 el proyecto 'Camino de Santiago: Vía de la Plata-Camino Mozárabe'
  5. La consejera de Educación presenta en Castuera 'Librarium'

Copyright © HOYZALAMEA