Calvo da la primera victoria al Ilipense

El conjunto de Zalamea se hizo fuerte en defensa y no dio opciones al equipo rival

maría fortuna zalamea de la serena 03 Oct 2016

El pasado domingo el C.D. Ilipense Zalamea Surocer se enfrentó a C.PVO Guareña en un partido donde por fin se pudo ver al equipo fuerte que cerró la temporada pasada. La calidad en el juego del conjunto amarillo predominó en el cesped pese a las escasas ocasiones de gol. El once titular estuvo formado al 100% por jugadores de la localidad, hecho que no ocurría desde hace bastante tiempo.

El choque comenzó a ráfagas con escasas llegadas al área, hasta que en el minuto 8, tras el acercamiento del bloque amarillo llegó la primera ocasión gracias a un lanzamiento de Mangui que fue rechazado por el portero rival. A los pocos minutos, tras un saque de banda del guareñense Juan Carlos, un compañero remata de chilena y pese a pasar por delante de la meta ilipense, el balón se topó con el poste.

En el minuto 38 Pedro Javier remata un saque de falta de Israel que el portero logra esquivar aunque, tras el rechace, el esférico llega a Calvo que remata al fondo de la portería aportando el primer y único gol del encuentro. Antes de finalizar la primera parte Borja tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir una lesión y fue sustituido por Pedro.

Segundo tiempo

Nada más arrancar la segunda parte el Guareña buscaba igualar el partido a toda costa. En el minuto 60 llega una ocasión clara para los de Frutos en los pies de Ramón tras quedarse solo ante Mario, pero el guardameta ilipense, haciendo gala una vez más de su dominio en la portería, despejó el balón y evitó el empate.

Varios remates fallidos del equipo local en jugadas de estrategia completaron el cupo de oportunidades de gol del conjunto guareñense. Esto, unido a las buenas intervenciones de Mario, hicieron que los balones del equipo local no tocara la red y el marcador permaneciera intacto hasta el pitido final.

Tras el mal sabor de boca que dejaron los últimos partidos, por fin llegó la alegría para los de Escolar al conseguir los tres merecidos puntos. El Ilipense disputará la cuarta jornada ante el C.D. Don Álvaro en el Eusebio Mata el próximo domingo 9 de octubre a las 18.00 horas.

Noticias Relacionadas

La joven promesa de tenis de mesa, Laura García, jugará el año que viene en División de Honor Nacional

La asociación vecinal de la Coronada celebra el sábado la fiesta '35 abriles' para conmemorar su aniversario

La Charca de la Albuera, 300 años después

Primero de Bachillerato vuelve a recorrer la Vía de la Plata a golpe de pedal

Lo Más Visto

  1. Un alumno del IES Siberia Extremeña hace del 'garabato' todo un arte
  2. Ocho estudiantes del Gonzalo Torrente Ballester lucharán por ser las mejores directivas de España
  3. Los empresarios critican el montaje de la Feria del Queso
  4. Una de las tapas del Kabi ganadora de la VIII Ruta del Tapeo por votación popular
  5. Jaime Vega presenta su candidatura a presidir la junta local del PP

Lo último

  1. El jamón ibérico reina en la gastronomía de Jerez de los Caballeros
  2. Taller de Iniciación al Softcombat
  3. 7 podiums para los triatletas del CAPEX en el acuatlón de Villanueva
  4. Protestas en Extremadura contra el fallo en el caso de 'La Manada'
  5. Con la 'entrada' de la Virgen arranca mañana viernes la Feria de Abril 2018

Copyright © HOYZALAMEA