El once incial junto al entrenador antes de comenzar el partido
El once incial junto al entrenador antes de comenzar el partido / M.F.

El Ilipense cae ante el Quintana en el primer derbi de temporada

  • Pese a comenzar marcando en el minuto 5 el conjunto amarillo no pudo evitar la derrota

El pasado domingo 18 de septiembre el C.D. Ilipense Zalamea Surocer disputó su segundo partido de liga ante el C.D. Quintana en el Eusebio Mata. El partido tuvo gran afluencia de público debido a que era un derbi muy esperado contra uno de los eternos rivales. El conjunto amarillo salió fuerte al terreno de juego con varios ataques en los primeros minutos. La seguridad de jugar en casa se hizo notar en el principio, hecho que se materializó en el minuto 5 cuando llegó el primer tanto del Ilipense en los pies de Calvo. En ese momento el Eusebio Mata se vino arriba y el equipo local echó a andar.

Después del primer tanto, el Ilipense comenzó a atacar con intensidad para impedir que el Quintana tuviese el balón, aún así éste frenaba las jugadas contrarias una tras otra evitando que los de Escolar llegaran al área. En los primeros 10 minutos de partido el equipo visitante tuvo dos ocasiones peligrosas de gol que fueron evitadas por la acción del guardameta Mario, que mostró un partido más su valía en la portería. En el minuto 15, Cristian pasa el esférico a Alejandro Paredes pero falla en el remate y el balón se fue fuera. En el minuto 18 Israel saca una falta que remata Javi Paredes de cabeza pero de nuevo se va fuera.

Tras una de las ocasiones de gol del Ilipense M.F.

Tras una de las ocasiones de gol del Ilipense M.F.

Tras los primeros minutos de partido el Quintana remontó el juego atacando sobre la portería contraria. En el minuto 30, el conjunto visitante lanza a puerta pero Mario intercepta el balón, aunque tan solo dos minutos más tarde, tras un peligroso regateo en la portería del Quintana entre varios jugadores, Javi Ruiz deja ir el balón que atraviesa la línea de meta apuntando para los rojillos el empate en el marcador. Tras igualar el partido, el conjunto de Gallardo tomó fuerza y atacó a conciencia sobre el área contraria, mostrando más dominio en el juego, aún así el Ilipense no se amedrantó y peleó por conseguir la ventaja. En el minuto 35 pudo llegar el gol tras una falta lanzada por Israel que roza la portería pero finalmente se marcha fuera. Con el empate en el marcador llegó el final de la primera parte.

Nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 2, el quintanense Fernando Tena marca el desempate tras una asistencia de Fran. Después de que el equipo rival consiguiera la ventaja, el Ilipense atacó con fuerza sobre el área contraria pero el balón era frenado por la defensa. En el minuto 17, llegó otra ocasión para el Ilipense tras un lanzamiento de Mangui que fue a manos del portero. En el 21, Mario evitó el tercer gol del equipo quintanense tras un saque de esquina. Con el 1-2 en el marcador llegó el final del encuentro.

El dinamismo del choque se intercaló con varias faltas y tarjetas en ambos conjuntos pero, a pesar de la tensión propiciada por la rivalidad entre los dos equipos en el césped, no hubo ningún incidente que lamentar durante los 90 minutos de partido. El próximo domingo 25 de septiembre el Ilipense se verá las caras ante el A.D. Llerenense en el tercer de encuentro de la temporada que se celebrará en el Eusebio Mata a las 12.00 horas.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes