Derrota por la mínima del Ilipense ante el San Serván en el arranque de temporada

Pese a mantener la ventaja en el marcador durante el todo el partido, el equipo visitante se impuso en el último minuto

maria fortuna zalamea de la serena 13 Sep 2016

El pasado domingo comenzó la temporada 2016-2017 para el C.D. Ilipense Zalamea Surocer. El club se presentaba renovado con la nueva junta directiva y los cambios en la plantilla, junto con las incorporaciones que se han estado llevando a cabo durante el pasado agosto.

El Ilipense disputó el arranque de campaña fuera de casa ante el San Serván, un conjunto que venía de jugar en otro grupo el año pasado. El equipo de Zalamea ofreció una imagen fuerte del equipo en casi todo el partido puesto que mantuvo el 0-1 hasta el minuto 85. A cinco del final, y quizás debido a varios cambios en el once titular por lesiones, se rompió la estrategia inicial que Manuel Escolar había planteado para el conjunto amarillo y el San Serván se hizo con el partido.

El choque dio comienzo con varios ataques sobre la portería ilipense, muy bien defendida por el guardameta Mario, recién incorporado a las filas amarillas. Las buenas intervenciones del portero, junto con la defensa integrada por Manuel, Javi Paredes, Diego y Javi interceptaron las ocasiones de gol del San Serván. Pasados los primeros 15 minutos de partido, el Ilipense se fue asentando poco a poco en el terrero de juego llegando con peligro a la portería contraria en numerosas ocasiones.

Al iniciar la segunda parte se produjeron una serie de cambios en la plantilla, que como ya se adelantaba en el inicio, modificaron el rumbo del partido. En el minuto 10, se retira del terreno de juego Calvo y entra Jesús. En el minuto 11, llega el primer tanto para el Ilipense tras un saque largo de Mario que intercepta Jesús y entre líneas manda a Mangui, que marca el 0-1. En el minuto 20, una lesión de Diego, tras despejar un balón, obligó a Escolar a sustituirlo por David. Cinco minutos más tarde, también por lesión, se retira Javi Ruiz y en su lugar entra Benítez. En el 28, Alex abandona el campo debido a calambres en las piernas y entra Borja. Todas estas sustituciones, en su mayoría, propiciadas por lesiones, rompieron el ritmo del once inicial y obligó a improvisar nuevas estrategias sobre el terreno de juego.

En el minuto 38, el Ilipense tuvo el segundo tanto en los pies de Jesús tras regatear en el área del San Serván, pero la defensa interceptó el balón anulando toda posibilidad de gol. En el 40 el colegiado pitó un penalti a favor del equipo visitante tras un empujón de un defensa del Ilipense al delantero arroyano, que provocó el empate en el marcador tras el lanzamiento de José Antonio Moreno. Después de alcanzar al Ilipense en el marcador, el San Serván cogió fuerza y, tras un córner al segundo palo, Alejandro Moreno marcó de cabeza el segundo tanto que terminó con el partido y dio la victoria a su equipo.

Pese a perder en los últimos minutos de partido, el Ilipense presentó a un once fuerte en el terreno de juego que defendió hasta el último segundo los tres puntos. El segundo encuentro de liga para el conjunto amarillo será ante el C.D. Quintana en el Eusebio Mata el próximo domingo 18 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Una gala de artes marciales a beneficio de EmeriTEA

Extremadura, la comunidad más solidaria en donaciones de sangre

Cruz Roja Castuera organiza una jornada de prevención del abuso y maltrato a las personas mayores

El fin de semana llega a Extremadura con más calor

Lo Más Visto

  1. Un socavón paraliza la circulación por el centro
  2. Tres detenidos en Coria por falsificar documentos para lograr un permiso de residencia
  3. El parque de Santa Lucía
  4. Detenidas dos personas en Zafra por robo con fuerza
  5. Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

Lo último

  1. Más de 120 pilotos se darán cita este fin de semana en 'Las Arenas' para participar en el Campeonato de España de Motocross
  2. El colegio Ejido entrega a Cáritas la recaudación del bocadillo solidario
  3. Los niños de la escuela de pintura ‘Arte 16’ exponen sus obras durante la clausura del curso
  4. Amaluz cumple 20 años
  5. Esta mañana se ha presentado la primera edición del festival Luz Music en Arroyo de la Luz

Copyright © HOYZALAMEA