Borrar
Foto de equipo con los jugadores y el entrenador vistiendo una camiseta de apoyo a Aitor, un compañero lesionado
El Ilipense se queda a las puertas del ascenso tras protagonizar una temporada histórica

El Ilipense se queda a las puertas del ascenso tras protagonizar una temporada histórica

El equipo de Zalamea luchó hasta el último minuto ante el Plasencia tirando de casta y coraje

maría fortuna

Martes, 7 de junio 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo terminaba la fase de ascenso a Tercera División para el C.D. Ilipense con el partido de vuelta en Plasencia. Después de realizar una temporada que quedará marcada en la historia del club, el equipo de Zalamea no pudo conseguir el ascenso. Pese a no subir de categoría, la trayectoria del equipo durante el final de temporada y la fase de ascenso ha sido de sobresaliente.

Los dos equipos saltaron al campo Municipal de Plasencia siendo conscientes de lo que se jugaban. Los dos goles del conjunto placentino ponían cuesta arriba la remontada de los amarillos, pero aún así, el equipo de Zalamea no se lo puso nada fácil y lucho hasta el último minuto.

En el minuto 2 del primer tiempo, llegó la primera ocasión para el Plasencia con un balón en el área contraria que rechazó varias veces la defensa del Ilipense, hasta que finalmente alejó el peligro. En el minuto 25, el equipo cacereño se volvió a acercar a la meta tras un disparo peligroso que salvó el guardameta Yoni. A un minuto del final de la primera parte, la tercera oportunidad de gol se les fue con un balón alto por encima del larguero.

En la segunda parte, el entrenador, José Luis Núñez, realizó varios cambios en las filas del Ilipense para que todos los jugadores pudieran ser partícipes del momento histórico que estaba viviendo el equipo de Zalamea. En el ecuador del segundo tiempo, el míster adelantó las líneas para ir, en un arranque de casta y coraje, a por el partido. En la primera parte el Plasencia fue superior en su juego y tuvo más ocasiones de gol, pero en el segundo, nuestro equipo destacó porque fue a por todas y no se lo puso nada fácil, señala.

En el minuto 60, después de que Jesús luchara por el balón con la defensa placentina, llegó la primera gran ocasión para el conjunto amarillo en los pies de Israel Centeno, con un disparo a puerta que finalmente se marchó fuera rozando el poste. En el 80, Dani intercepta un balón que envía en largo a Jesús, provocando que el portero saliera a despejarla con el pie fuera del área. Seguidamente, el balón le cae a Israel Centeno que desde el centro del campo disparó con la portería vacía aunque se le marchó fuera. En otras circunstancias Israel hubiera marcado el gol, pero la presión a la que estaban sometidos y el desgaste físico tras los 90 minutos de partido, impidieron que el esférico llegara dentro, señala el míster.

En el minuto 87 llegó el primer gol para el Plasencia después de que Juanals rematara un lanzamiento desde la esquina. Ya en el tiempo de descuento, el conjunto ilipense fue al ataque para poder marca un gol y acortar distancias en el resultado, pero en la contra de un ataque llegó el segundo del conjunto cacereño en los pies de José Pedro Gilarte, que sentenció el final del partido y marcó el ascenso del Plasencia a Tercera División Nacional.

Con este partido, se cierra una etapa histórica dentro del club Ilipense. Gracias al esfuerzo de los jugadores, el entrenador y la directiva, esta temporada el futbol en Zalamea ha pasado las fronteras del césped para llegar a los corazones de los aficionados que cada domingo recorrían cientos de kilómetros para ver ganar a su equipo.

El míster confiesa que nunca una derrota le hizo sentir tan bien, gracias a la respuesta de los más de doscientos aficionados que el pasado domingo invadieron el Municipal de Plasencia. Estoy muy satisfecho por el trabajo que han hecho los jugadores y todos los triunfos que hemos conseguido hasta llegar aquí, apunta. Si destaco algo de este último partido ha sido la conexión afición-jugadores que se podía observar en el campo. Cuando terminó el encuentro todos nos hicimos una piña unidos por un mismo sentimiento.

Una vez más la marea amarilla se desplazó con su equipo y llegó hasta Plasencia para apoyar a los jugadores en este difícil encuentro. Es digno de admirar que desde el día de antes se desplazaran vecinos de Zalamea a Plasencia. Allí se quedaron sorprendidos con todos los ilipenses que llegaron. Fueron al hotel a animar a los chicos y acompañarnos en los momentos previos al partido.

Con este partido también concluye la actividad de Núñez en el club. El que fuera entrenador desde hace más de trece años, deja el banquillo de momento para volver a vivir el fútbol desde fuera. La decisión está tomada de forma definitiva y ya se lo he comunicado a la directiva, a los jugadores y a la afición. El motivo es agotamiento y aunque me cueste, por todo lo que he recibido de ellos estas temporadas, es momento de hacer un parón, declara.

En este momento, y tras finalizar la mejor temporada del equipo en la historia del club, la junta directiva tomará un nuevo rumbo. Desde HOY Zalamea, queda felicitar a sus componentes que desde la temporada 2012-2013 se hicieron con las riendas del equipo y despertaron de nuevo la ilusión del fútbol en Zalamea, sirviendo de precedente incluso para que los clubes vecinos como Quintana, Malpartida y Valle entraran en competición. Asimismo, destacar de nuevo la labor de José Luis Núñez, que junto con Manuel Escolar, han sido el alma máter del club estas temporadas, y han conducido al equipo, por primera vez en la historia, a las puertas de Tercera División. Entre todos, gracias a su entrega y dedicación, junto al esfuerzo de los jugadores han logrado llevar el fútbol de Zalamea hasta lo más alto en esta temporada 2015-2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios