Borrar
Foto de equipo del C.D. Ilipense
Toca apelar a la heroica para remontar la desventaja de la ida

Toca apelar a la heroica para remontar la desventaja de la ida

Un tempranero gol del Plasencia puso cuesta arriba el encuentro a pesar de las numerosas ocasiones del Ilipense. El 0-2 definitivo hace más difícil el ascenso.

María Fortuna

Lunes, 30 de mayo 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras eliminar al Trujillo en la ronda anterior, el Ilipense llegaba cargado de moral al choque contra su segundo rival en la fase de ascenso: el Plasencia. Llegaba al Eusebio Mata un equipo con gran experiencia en Tercera División, con 26 temporadas a sus espaldas. A pesar de ello, los jugadores del conjunto amarillo plantaron cara al rival más fuerte al que se habían enfrentado hasta ahora.

El partido comenzó igualado con ambos equipos lanzados al ataque. Pero en el minuto 7 de la primera parte, nada más comenzar el encuentro, el placentino Luismi marcaba el primero de la tarde. Con el encuentro cuesta arriba, los jugadores del Ilipense tiraron de coraje para buscar el empate. La primera ocasión de gol para el conjunto amarillo llegó minutos más tarde de los pies de Jesús Cabanillas, con un disparo a puerta que se marchó fuera. La buena condición física con la que el Ilipense ha llegado a esta fase de ascenso, desembocó en una primera parte digna de recordar.

En el segundo tiempo el Ilipense siguió con la msima dinámica, bucando igualar el marcador. Las ocasiones de Jesús y Mangui, junto a varias intervenciones del gaurdameta Jony, mantenían viva la esperanza en la afición local de conseguir un buen resultado en la ida. Pero esta ilusión se vio truncada en el minuto 72, cuando Sergio hacía el segundo del Plasencia, tanto que deja la eliminatoria complicada para los amarillos.

En los últimos minutos del choque, el ilipense buscó recortar diferencias aunque no fue posible. Las opciones de ascenso pasan por conseguir la remontada en próximo domingo en tierras cacereñas.

Apesar del resultado en contra, la afición de Zalamea disfrutó con su equipo en un partido histórico para el club amarillo.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios