Las chicas de BM Zalamea junto a su entrenador tras disputar la final de la Copa ante Calamonte

Las chicas de Balonmano Zalamea, segundas en la Copa de Extremadura

El título se les escapó por solo siete puntos ante Calamonte (29-22)

María Fortuna

Lunes, 30 de mayo 2016, 14:02

La temporada de balonmano se cierra para las chicas del equipo senior con un estimable segundo puesto en la Copa de Extremadura. Informa el entrenador, Sergio Azuaga, que una vez que terminó la liga, donde el equipo senior se metió en los playoffs y falló ante Calamonte, comenzaron a pensar rápidamente en la Copa de Extremadura. Con mucha ilusión nos pusimos a entrenar, nos tocó Alburquerque y el campeón de liga Tierra de Barros, de Almedralejo. Declara que el primer partido, jugado el 23 de abril ante Alburquerque, no les dio problemas y lo ganaron cómodamente.

Publicidad

El segundo partido disputado ante Tierra de Barros afirma que era vital para su objetivo de meterse en la final. Lo trabajamos a conciencia desde el principio en los entrenamientos, y eso se notó en el partido donde fluyó nuestro mejor juego. Con acierto de cara a gol y una defensa fuerte, apoyada en una gran portería, al término del choque, por sorpresa de todos, conseguimos un 24-21 que nos metió en la final, señala.

Destaca de este encuentro a la afición ilipense, el centenar de aficionados presentes se volcaron con el equipo e hicieron vibrar las gradas del Baltasar Pérez. Tras el sufrido partido contra Tierra de Barros, llegaba el pasado 14 de mayo la ansiada final en Miajadas ante el Calamonte. Planteamos el partido de manera que pudiéramos explotar nuestros puntos fuertes en ataque e intentar un juego interior con el pivote que tanto daño nos hace. Confiesa que esa técnica funcionó en la primera parte a base de mucho trabajo y esfuerzo.

El empate a 15 del marcador era un reflejo de mis palabras. A los cinco minutos del segundo tiempo seguíamos empate a 17, pero una exclusión por roja de una jugadora nuestra nos sacó del partido. A partir de ahí señala que el equipo entró en protestas, hecho que hizo que perdieran de vista el objetivo principal, este hecho lo aprovechó el equipo de Calamonte para abrir brecha y cuando quisimos despertar del breve lapsus, el partido agonizaba y ya no había nada que hacer. Finalmente, un ajustado 29-22 les arrebató el primer puesto de la Copa de Extremadura. Antes de empezar la liga no habríamos pensado nunca en este segundo puesto, pero tras ver cómo se desarrolló la competición nos queda un sabor amargo, confiesa el míster.

Aún así, destaca que esta temporada ha estado marcada por el debut en categoría senior de Balonmano Femenino. Después de más de 10 años, las niñas que empezaron juegan en la máxima categoría. Hemos aprendido, competido, disfrutado y estamos preparadas para iniciar con fuerza la siguiente temporada, declara Azuaga.

Por su parte, el equipo cadete quedó segundo de su grupo y perdió en el primer cruce de los playoffs frente a las vecinas de Monterrubio. A su vez, las infantiles han quedado segundas de su grupo zonal B, con mucho mérito, al estar compuesto por una gran mayoría de jugadoras alevines, apostilla.

El conjunto alevín, según palabras del entrenador, se sitúa como el mejor equipo de esta temporada en el club. Las chicas han ganado todos sus partidos, no conocen la derrota. En la última convivencia celebrada en Monterrubio se jugaban ser primeras o segundas con las anfitrionas y, afirma el preparador, que no les tembló el pulso. Desde el principio jugaron mejor y ganaron por un claro 7-14. Hablamos de un equipo que va todos los días a entrenar con ganas e ilusión, que se divierten con un balón en las manos. Sin duda, tenemos la cantera asegurada, sentencia el míster. Por último, desde el club quiero agradecer a todas las empresas que colaboran con los diferentes equipos, y al Ayuntamiento por lo que hacer por nosotras, concluye en entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad