El Ilipense se aproxima al ascenso tras eliminar al Trujillo (0-0)

La pluma de Calderón venció a la espada de Pizarro

María Fortuna zalamea de la serena 23 May 2016

Tras una intensa semana después de la victoria en la ida ante el CF Trujillo, el domingo el CD Ilipense fue a luchar al campo rival con un escuadrón de cerca de 400 aficionados a sus espaldas que colorearon el campo de amarillo.

Los equipos a estas alturas buscan cualquier estrategia para desestabilizar al contrario. Las condiciones del césped no fueron las más adecuadas y ese hecho dificultó la destreza de los jugadores con el balón. Tras varias quejas del equipo visitante por las humedades en su terreno, la directiva acordó regar también la zona local, hecho que retrasó el comienzo del segundo tiempo.

Por su parte, el entrenador, José Luis Núñez, con gran experiencia en estos partidos de alta tensión, planteó un encuentro sin prisas, asentando bien la defensa y el centro del campo.

La afición invadió el césped tras el final del partido CEDIDA

En el minuto 15, el Ilipense tuvo su gran oportunidad en botas de Jesús pero el portero paró el balón. Asimismo, aunque el Trujillo también gozó de varias ocasiones de gol, la buena actuación de la defensa y el portero rival evitaron que llegaran a la red. En el segundo tiempo, el Ilipense volvió a tener otra ocasión con Vicente, pero de nuevo el esférico fue a manos del guardameta.

A pocos minutos de terminar el choque, el Trujillo, que veía como se alejaba su sueño de continuar en la fase de ascenso, inició un continuo ataque hacia el conjunto amarillo, pero la defensa, formada por Bravo, Dani y Quintana con la ayuda de Luis Enrique en el centro, aunó fuerzas y consiguió mantener la portería a cero.

Con el empate obtenido en este choque, el Ilipense eliminaba al Trujillo tras haberle marcado un gol en la ida, y de esta manera continúa su carrera a Tercera División. De nuevo, la afición del Ilipense, tras llenar tres autobuses y numerosos coches particulares, se volcó en animar a su equipo acompañándolo un partido más en este apasionante camino hacia el ascenso.

Finalmente, tras el sorteo celebrado esta tarde, el Ilipense se enfrentará a la U.D Plasencia en la próxima fase. El partido será el domingo 29 de mayo en el Eusebio Mata donde se espera llenazo.

Noticias Relacionadas

El secretario general de Desarrollo Rural visita las obras de los nuevos regadíos

La obra en la calle García de Paredes llega, por fin, a su final

El Carnaval está de estreno

Empresarios pedirán suprimir la normativa sobre rótulos y carteles

Lo Más Visto

  1. Despedida con honores para el comandante Yáñez
  2. Fallece Juan Andrés Yáñez, capitán y comandante de la Guardia Civil morala
  3. Dos heridos en la colisión entre un camión de gas propano y un turismo en Los Santos de Maimona
  4. La concejalía de Jóvenes fletará un autobús para traer al Carnaval a los jóvenes que estudian en Salamanca
  5. Un vehículo derriba una farola en la calle Templarios

Lo último

  1. La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo del Carnaval
  2. HOY, galardonado en la Gala de los Premios FEXTRI por su ‘compromiso y promoción’ del triatlón
  3. Daños por intento de robo en la peña atlética
  4. La unión de familias con niños enfermos sin recursos que se ayudan mutuamente y a otras familias
  5. CAPEX se presenta este próximo sábado 20 de enero con el atleta olímpico Álvaro Martín Uriol como padrino de la próxima temporada

Copyright © HOYZALAMEA