El Ilipense se aproxima al ascenso tras eliminar al Trujillo (0-0)

La pluma de Calderón venció a la espada de Pizarro

María Fortuna zalamea de la serena 23 May 2016

Tras una intensa semana después de la victoria en la ida ante el CF Trujillo, el domingo el CD Ilipense fue a luchar al campo rival con un escuadrón de cerca de 400 aficionados a sus espaldas que colorearon el campo de amarillo.

Los equipos a estas alturas buscan cualquier estrategia para desestabilizar al contrario. Las condiciones del césped no fueron las más adecuadas y ese hecho dificultó la destreza de los jugadores con el balón. Tras varias quejas del equipo visitante por las humedades en su terreno, la directiva acordó regar también la zona local, hecho que retrasó el comienzo del segundo tiempo.

Por su parte, el entrenador, José Luis Núñez, con gran experiencia en estos partidos de alta tensión, planteó un encuentro sin prisas, asentando bien la defensa y el centro del campo.

La afición invadió el césped tras el final del partido CEDIDA

En el minuto 15, el Ilipense tuvo su gran oportunidad en botas de Jesús pero el portero paró el balón. Asimismo, aunque el Trujillo también gozó de varias ocasiones de gol, la buena actuación de la defensa y el portero rival evitaron que llegaran a la red. En el segundo tiempo, el Ilipense volvió a tener otra ocasión con Vicente, pero de nuevo el esférico fue a manos del guardameta.

A pocos minutos de terminar el choque, el Trujillo, que veía como se alejaba su sueño de continuar en la fase de ascenso, inició un continuo ataque hacia el conjunto amarillo, pero la defensa, formada por Bravo, Dani y Quintana con la ayuda de Luis Enrique en el centro, aunó fuerzas y consiguió mantener la portería a cero.

Con el empate obtenido en este choque, el Ilipense eliminaba al Trujillo tras haberle marcado un gol en la ida, y de esta manera continúa su carrera a Tercera División. De nuevo, la afición del Ilipense, tras llenar tres autobuses y numerosos coches particulares, se volcó en animar a su equipo acompañándolo un partido más en este apasionante camino hacia el ascenso.

Finalmente, tras el sorteo celebrado esta tarde, el Ilipense se enfrentará a la U.D Plasencia en la próxima fase. El partido será el domingo 29 de mayo en el Eusebio Mata donde se espera llenazo.

Noticias Relacionadas

Una gala de artes marciales a beneficio de EmeriTEA

Extremadura, la comunidad más solidaria en donaciones de sangre

Cruz Roja Castuera organiza una jornada de prevención del abuso y maltrato a las personas mayores

El fin de semana llega a Extremadura con más calor

Lo Más Visto

  1. Un socavón paraliza la circulación por el centro
  2. Tres detenidos en Coria por falsificar documentos para lograr un permiso de residencia
  3. El parque de Santa Lucía
  4. Detenidas dos personas en Zafra por robo con fuerza
  5. Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

Lo último

  1. Más de 120 pilotos se darán cita este fin de semana en 'Las Arenas' para participar en el Campeonato de España de Motocross
  2. El colegio Ejido entrega a Cáritas la recaudación del bocadillo solidario
  3. Los niños de la escuela de pintura ‘Arte 16’ exponen sus obras durante la clausura del curso
  4. Amaluz cumple 20 años
  5. Esta mañana se ha presentado la primera edición del festival Luz Music en Arroyo de la Luz

Copyright © HOYZALAMEA