Borrar
El equipo de BM Zalamea junto a su entrenador, Sergio Azuaga
Las chicas de BM Zalamea cierran la temporada cuartas en la tabla

Las chicas de BM Zalamea cierran la temporada cuartas en la tabla

El conjunto ilipense se metió en 'play-offs', pero no superó la primera fase

maría fortuna

Jueves, 31 de marzo 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las chicas de Balonmano Zalamea se encuentran descansando tras finalizar la liga. Para conocer los detalles de cómo ha ido esta temporada, HOY Zalamea ha hablado con Sergio Azuaga, entrenador del equipo femenino.

Durante el último mes de la liga, Zalamea ha disputado tres partidos en total, con dos derrotas y una victoria. El 29 de enero jugó contra Calamonte, frente al que perdió con un 32-25, el 14 de febrero, el equipo se enfrentó a Plasencia en un difícil partido que finalizó con un ajustado 23-24. Por último, el pasado 21 de febrero terminó la fase regular para el conjunto senior. En esta última jornada, el BM Zalamea jugó contra Granja de Torrehermosa, frente al que consiguió la última victoria de la temporada con un sobrado 19-33 que dejó claro el dominio durante todo el encuentro de las senior de Zalamea, apunta el entrenador.

Confiesa Azuaga que al principio de la temporada tenían unas expectativas altas. Sobre papel queríamos ir a por todas, porque tenemos grandes jugadoras que han sido referencia en sus generaciones en este deporte y en la región. Pero también somos conscientes que son chicas que llevaban años sin jugar por diversos motivos como trabajo, estudios o familia, y ese hecho nos ha penalizado al perder cierta competitividad, ritmo, actitud y picardía, asevera el míster.

Expresa que tras disputar el Torneo Apertura, que se llevó a cabo antes de empezar la temporada, a modo de preparación para los equipos, se dieron cuenta de cuál sería su sitio. Terceras o cuartas, y no me confundí, porque hemos quedado cuartas, pero cumplimos el principal objetivo de volver a jugar y que Zalamea contara con un equipo senior de balonmano femenino luchando cara a cara con los mejores de Extremadura, añade.

Realizando una valoración conjunta de la temporada, el entrenador afirma que el equipo ha ido claramente de menos a más. Ha sido la tónica de toda la trayectoria, se ha notado la inexperiencia en esta liga tan complicada, tanto por parte de las jugadoras como por la mía, exclama. Añade a su vez, hemos trabajado duro, y lo hemos dado todo en cada uno de los encuentros, pero algunas veces querer no es poder. Entrenar duro no significa ganar, pero sí la satisfacción de haber luchado y hecho todo lo posible por intentarlo.

Tenemos la constancia que no se lo hemos puesto nada fácil a los equipos que han venido al Baltasar Pérez. Hemos conseguido meternos en los play-off por el título de Liga, y estoy seguro que nadie quería enfrentarse a nosotras", apostilla.

Asimismo, el 5 de marzo comenzaron las semifinales o Play Off por el título, al que equipo de Zalamea pudo optar al quedar cuarto en la liga. En el primer partido, las chicas se enfrentaron contra BM Calamonte, el primer clasificado. Un encuentro en casa donde conseguimos llenar el pabellón con más de 200 personas. Pese a esto, no hubo recompensa y perdimos 24-30, y este hecho nos ponía muy difícil la remontada, aunque no imposible, confiesa.

El segundo encuentro tuvo lugar fuera de casa frente al BM Calamonte el pasado 12 de marzo. Declara el míster que aunque hicieron un gran partido, el resultado fue el mismo, perdimos de nuevo por 6 puntos, esta vez con un 28-22, apunta. Esta derrota puso punto y final a la temporada para el BM Zalamea. Respecto a la situación actual del equipo, Azuaga explica que las chicas se encuentran descansando a la espera de saber qué pasará con la Copa Confederación, en la que participan equipos juveniles y senior femeninos.

Para finalizar, explica que continúan trabajando con la base. Las infantiles se encuentran terceras y están luchando por estar en los puestos de arriba. Añade a su vez, que el equipo cadete se ha clasificado 2º de su grupo y entra en los play-offs. EL primer partido es el 3 de abril en Monterrubio, y la vuelta el 10 de abril en Zalamea, donde todos los ilipenses podrán acudir al Baltasar Pérez a animar al conjunto cadete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios