La foto de equipo previa al partido
La foto de equipo previa al partido / CEDIDA

El Ilipense se impone al Talarrubias en una triste jornada de fútbol (3-2)

  • Con esta victoria, el conjunto amarillo se sitúa quinto en la tabla con 40 puntos acumulados

El encuentro del pasado domingo en Zalamea estuvo marcado por la trágica noticia del fallecimiento del joven Cruz Benítez. Él que se inició en las categorías inferiores del CD Ilipense, en la actualidad jugaba en el Sporting Malpartida. Por este hecho, la Federación Extremeña de Fútbol suspendió el encuentro que este equipo tenía frente al Imperio Alcuéscar.

Por su parte, Talarrubias también había sufrido días antes la pérdida de Cristian Ledesma, jugador de fútbol y monitor deportivo en la Mancomunidad de Municipios de La Siberia. En honor a estos dos jóvenes fallecidos, se guardó un emotivo minuto de silencio que se rompió con una fuerte ovación final.

Tras finalizar este pequeño homenaje, el partido dio comienzo con dos claras ocasiones de gol del ilipense Jesús. En la primera de ellas, quiso mandar la pelota a portería pero al final fue córner. Y en la siguiente ocasión, se situó delante del portero y lanzó de vaselina pero el esférico terminó por encima del larguero.

El Talarrubias durante el minuto de silencio

El Talarrubias durante el minuto de silencio / CEDIDA

En el minuto 15, un balón centrado en el área del ilipense terminó con una gran parada del guardameta Jose, que lo despejó a córner. En el 31, Israel saca una falta que pasa a Cristian, que éste remata por encima del larguero.

Llega el minuto 33 con un balón en el centro del campo en los pies de Jesús, que se enfrenta solo al portero y manda el esférico a Vicente, que marca el primer tanto del partido 1-0.

Corría el minuto 38, y de nuevo un balón interceptado en el centro del campo por Israel, lo pasa al lado derecho a Jesús, y éste le devuelve la jugada a Israel que remata de cabeza siendo parado por el guardameta del Talarrubias.

En una de las siguientes jugadas, Jesús en el área del Talarrubias, se disponía a lanzar a portería cuando la defensa contraria le arrebató el balón.

Ya en la segunda parte, en el minuto 63, un saque de banda de Luis Enrique, manda el balón a Jesús que controla con el pecho y, sin dejarlo caer, dispara a puerta marcando el 2-0 para el equipo Ilipense.

En el minuto 76, una nueva jugada nace en los pies de Israel que pasa el balón a ´Mangi´. El jugador ilipense a su vez manda el esférico entre líneas a Vicente, que a la salida del portero lo dribla con un toque sutil quedándose solo delante de la portería y apuntando el 3-0 en el marcador.

Continua el partido y en el minuto 84, un balón interceptado por el talarrubiense Luis Miguel en el centro del campo, que aprovecha la salida del guardamenta ilipense Jose para marcar el primer tanto del equipo visitante. 3-1

A un minuto del final del partido, tras un ataque del equipo rival, el portero ilipense manda la pelota al córner. Y en el saque de éste, Antonio Julián situado en el área ilipense, marca un gran gol que sentenció el marcador final del partido en un 3-2.

Con esta victoria el Ilipense se sitúa quinto en la clasificación con 40 puntos acumulados. El siguiente encuentro para el conjunto amarillo tendrá lugar en Hornachos el domingo 27 de marzo a las 19.00h frente al la U.D Fornacense.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes