Los jugadores del Ilipense aplauden a su afición tras finalizar el partido
Los jugadores del Ilipense aplauden a su afición tras finalizar el partido / CEDIDA

El Ilipense se impone con solvencia a domicilio en Ribera del Fresno (0-3)

  • Por primera vez en la historia del CD Ilipense, el equipo está cuarto en fase de promoción a 3ª división

El pasado domingo el conjunto amarillo volvía a viajar fuera de casa. En esta ocasión para enfrentarse a la SP Ribereña, situada justo por delante, ocupando el cuarto puesto de la clasificación. Una tarde de futbol muy soleada y con gran afluencia de seguidores amarillos, como es habitual en cada partido del club ilipense.

La Ribereña protagonizó un partido que quizás daba por ganado antes de salir al campo. Sensación que se pudo apreciar en las gradas, teniendo en cuenta los resultados de los últimos partidos y de la tabla durante esa jornada.

Nada más lejos de la realidad, el conjunto amarillo dio un baño de futbol a la Ribereña en todas sus líneas. Aún así, el equipo tuvo un contratiempo en el minuto 15, cuando el ilipense Aitor sufrió una importante lesión que le llevó a ser sustituido por Víctor, hecho que cambió los planes del míster en el terreno de juego.

El ilipense tuvo varias ocasiones de gol durante el partido. Una de ellas se produjo tras un saque de falta de Israel en la cual el balón fue al larguero. En la siguiente, el balón estuvo dividido en el área de la Ribereña y tras un golpe de Alex, el esférico acabó en el poste.

Pero llegaba el minuto 30 en el área de la Ribereña y Alex lanza la pelota en un pase de cabeza a Jesús, que marca seguidamente el primer tanto del partido. Con el 0-1 en el marcador terminaba la primera parte.

Comenzaba el segundo tiempo y el Ilipense seguía tomando ventaja en el partido. En otra ocasión de gol, Jesús pasa el esférico a Victor ´Chino´, que dispara directo a portería, siendo interceptado por el cancerbero.

Corría el minuto 71, cuando Cristian pasa un balón en profundidad a Jesús, que toma velocidad hasta llegar delante del portero, al que dribla y marca el segundo gol para el equipo ilipense. (0-2)

Una vez llegados al minuto 90, durante el tiempo de descuento, Jesús manda un balón que es rechazado por el portero, pero tras él llega el juvenil Chori que, con recorte, salva al defensa y marca el 3-0 para el conjunto amarillo.

Al finalizar el partido, los jugadores del Ilipense se dirigieron a las gradas para agradecer, con un fuerte aplauso, a los aficionados el apoyo incondicional que muestran en todos los desplazamientos.

Tras este partido, el Ilipense se sitúa cuarto en la tabla con 36 puntos acumulados, situándose cuartos también en fase de promoción a 3ª división, por primera vez en la historia del club.

El siguiente encuentro del conjunto amarillo será el próximo domingo 28 de febrero contra el Llerenense en el Eusebio Mata a las 16.30h.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes