Hector Saavedra durante el campeonato
Hector Saavedra durante el campeonato / CEDIDA

Hector luchó por las medallas y Laura venció a la campeona de España

  • Zalamea, con tres representantes, ha sido la localidad extremeña que más jugadores ha aportado en el campeonato nacional

El pasado fin de semana se disputó en Valladolid el Torneo Estatal, donde se dieron cita los mejores jugadores de España previa clasificación en torneos anteriores.

Hector Saavedra ha finalizado entre los 16 mejores jugadores de España, clasificándose en su grupo y posteriormente ganando la eliminatoria que daba acceso a los octavos de final.

Laura García durante uno de sus enfrentamientos

Laura García durante uno de sus enfrentamientos / CEDIDA

En este partido decisivo, el jugador ilipense se enfrentó al número 4 del ranking nacional y fue ganando 2-1 en set y 5-2 en el cuarto, pero finamente se escapó la victoria y con ello poder acceder a las medallas. Además, el nivel demostrado hace presagiar que no será la última vez que lo veamos disputando las medallas.

Laura García dio la campanada en la fase de grupos al ganar a la campeona de España Lorena Gil. Que a su vez es campeona de España Benjamín, campeona de España por equipos Alevíny subcampeona de España en dobles.

Aunque consiguió esta gran victoria y dos más en la fase de grupos, la mala suerte hizo que se viese envuelta en un triple empate en la fase de grupos y quedara fuera de la lucha por las medallas. Añade Matías, su entrenador, que habría que mirar cuantos deportistas en la historia de Zalamea han vencido al vigente campeón de España en una modalidad deportiva.

Natalia Pozo empezó enfrentándose a las más fuertes de su grupo y, aunque jugó bien, se le escaparon las victorias. A medida que iba avanzando la competición aumentó el brillo en su juego, consiguiendo victorias y demostrando lo gran jugadora que es y será en un futuro.

Natalia Pozo jugando uno de los partidos

Natalia Pozo jugando uno de los partidos / CEDIDA

Finalmente en nombre de los jugadores, el entrenador y los colaboradores quieren agradecer a todas aquellas personas que se han volcado este fin de semana, mediante llamadas, mensajes en las redes sociales y un largo etcétera de muestras de cariño hacia estos pequeños héroes ilipenses.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes