Todos los jugadores ilipenses que participaron
Todos los jugadores ilipenses que participaron / CEDIDA

Medio centenar de alumnos del Calderón de la Barca participaron en los JUDEX de tenis de mesa

  • Cinco de ellos obtuvieron medallas en el campeonato extremeño

El pasado fin de semana, cincuenta alumnos del colegio ilipense viajaron hasta la localidad cacereña de Almaraz para participar en los JUDEX de tenis de mesa.

“El mejor resultado es ver a cada uno de esos cincuenta alumnos en el autobús, en las gradas, en las mesas jugando y volviendo a Zalamea con la ilusión de que llegue pronto el próximo torneo”, explica Matías Dávila, el entrenador que ha acompañado a los chicos en toda esta andadura.

Por otro lado, asegura que el principal objetivo por parte de los coordinadores “es la práctica deportiva y desarrollar esa ilusión en ellos. Además de inculcarles valores como la ilusión, la educación, la participación y la cooperación, entre otros”, añade Matías.

Por su parte, expone que los resultados han sido muy positivos. “Todos los alumnos que han participado han ganado algún partido, y muchos de ellos se han clasificado entre los ocho primeros”, apunta.

Los cinco alumnos que han obtenido medalla son Laura García, campeona en la categoría infantil, “siendo ella alevín y jugando en una categoría superior”, explica Dávila. Natalia Pozo, que consiguió el tercer puesto en infantil, tras haberse enfrentado a Laura previamente en semifinales. Carlos Davis Fernandes que se alzó como subcampeón en categoría alevín y Natalia Paredes fue subcampeona benjamín. Por último, Natalia Vizuete quedó tercera también en benjamín.

Además de estos alumnos, “nueve jugadores se han clasificado entre los ocho primeros, y esto le puede dar acceso a la futura olimpiada escolar, al estar tan cerca de conseguir medalla en este torneo” añade Matías Dávila.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes